domingo, 26 de enero de 2014

¿Le ha tocado al PP la lotería?

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana va a preguntar este miércoles, 29 de enero, durante el Pleno municipal, a los miembros del equipo de Gobierno (PP) si alguno de ellos posee o ha poseído alguna de las participaciones premiadas en la lotería de Navidad repartida por Vicente Producciones Artísticas entre ayuntamientos cántabros.

Junto a esta iniciativa, los socialistas llevan a Pleno otras dos preguntas más y una moción que insta al Gobierno de España a retirar la reforma de la Ley del Aborto porque "es una reforma retrógrada que atenta contra los derechos de las mujeres".

 Así, el Grupo Socialista también cuestionará por la licencia de obra al centro hospitalario de Mompía para ejecutar la pérgola que se ha construido en su fachada sur sobre la entrada principal del edificio, una cuestión que el equipo de Gobierno ya se negó a responder en diciembre, según denuncian los socialistas. 

Tampoco ha sido respondida la solicitud de los concejales del PSOE de acceso a los expedientes municipales donde obren los necesarios escritos en referencia al uso del campo de fútbol de Soto de la Marina por equipos de fuera del municipio. "Bien sea por no competir en competiciones oficiales o por no ser equipos del municipio, han de pagar al Ayuntamiento por la utilización de las instalaciones deportivas y por la utilización de los sistemas de iluminación del campo", según explican.

Por ello, los socialistas piden a los 'populares' que detallen los equipos que han solicitado la utilización de este campo para realizar sus entrenamientos y el pago de las tasas correspondientes, que deberían ascender, aproximadamente, a 7.000 euros.

No hay comentarios: