jueves, 9 de enero de 2014

El PSOE sospecha que el PP ha estado pagando a Chema Real por asesorías “inexistentes”



Zuloaga denuncia que ha acumulado varios contratos por los que percibe 1.800 euros mensuales pero, sin embargo, “no ha emitido ningún informe”

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha manifestado hoy sus “serias sospechas” de que el equipo de Gobierno (PP) ha estado pagando con fondos públicos a José María Real del Campo por asesorías que no ha realizado.

Según ha explicado Zuloaga, Chema del Real, ex socio del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (PP), lleva trabajando en Bezana desde que el PP entró en la alcaldía en 2007.

Desde entonces, de manera discontinua, ha acumulado varios contratos por los que percibe unos 1.800 euros mensuales en concepto de asesoría en temas urbanísticos y jurídicos.

Sin embargo, durante estos años “no ha emitido ningún informe por escrito”.

El portavoz socialista señala que cuando su Grupo ha cuestionado al equipo de Gobierno por el trabajo de José María Real del Campo estos han respondido que su asesoría es “verbal” y “por asistencia a reuniones, pero sin emitir ningún informe ni cumplir ningun horario de trabajo en el Ayuntamiento”.

En este sentido, Zuloaga ha destacado que el trabajo que realiza esta persona “no está justificado”, al tiempo que ha manifestado sus “sospechas” del pago “indebido” de facturas.

Por ello, el Grupo Socialista ha solicitado que el equipo de Gobierno “rinda cuentas” durante un Pleno extraordinario sobre el trabajo prestado por el asesor, se debata y vote una propuesta para declarar innecesaria su contratación, así como presentar denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ante un hipotético delito de malversación de dinero público y/o pago indebido de facturas.

La propuesta del Grupo Socialista, solicitada por escrito, cuenta con el apoyo y respaldo del grupo regionalista y ADVI (Asociación de Vecinos Independiente).

No hay comentarios: