viernes, 8 de noviembre de 2013

El PSOE presenta una batería de propuestas ante la “necesidad imperiosa” de revisar las partidas presupuestarias de 2014

Los socialistas proponen reducir sueldos y gastos superfluos y destinar el 2% del presupuesto municipal a incentivar la contratación de parados de larga duración

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado al alcalde y al resto de grupos municipales una batería de propuestas para que sean debatidas y consensuadas por todos ante la necesidad “imperiosa” de revisar las partidas presupuestarias previstas por el equipo de Gobierno (PP) para el próximo año 2014.

“Con estas propuestas, buscamos reducir los gastos superfluos de la administración, que poco ayudan a solucionar los problemas de nuestros vecinos, centrando el gasto en nuevas partidas sociales que favorezcan el empleo, la educación y los servicios sociales de nuestro municipio”, ha señalado el secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga.

Entre las propuestas socialistas destacan la reducción de un 10% de los salarios de los muchos concejales liberados por el equipo de Gobierno y de otro 10% el de los dos cargos de confianza nombrados por el alcalde.

El PSOE también propone eliminar los gastos de protocolo y publicidad, así como la reducción de las partidas destinadas a imagen institucional.

Igualmente, proponen reducir la partida presupuestaria destinada a festejos hasta los 75.000 euros y que la destinada a eventos deportivos retroceda a niveles del año 2011.

Por el contrario, Zuloaga ha explicado que el Grupo Socialista ha reclamado destinar el 2% del presupuesto municipal para dotar un fondo de creación de empleos de interés social para personas en situación de desempleo de larga duración y de sectores desfavorecidos, así como a jóvenes menores de 25 años, mayores de 45 años y mujeres que pertenezcan a sectores de edad y situación económica más desprotegida.

Otra de las propuestas del PSOE es destinar una partida anual para que los comerciantes, en concurrencia competitiva, puedan optar a ayudas económicas para la reforma y modernización de sus locales comerciales.

Completan la batería de propuestas de los socialistas la creación de un fondo social que garantice a las familias en situaciones económicas realmente adversas, unas condiciones de vida dignas, la creación de otra partida presupuestaria de juventud que incluya la creación de ciclos de ocio alternativos y programas de subvenciones a asociaciones juveniles municipales, la dotacion de una partida de ayudas al estudio y el apoyo al banco de libros de los diferentes colegios del municipio.

No hay comentarios: