martes, 13 de noviembre de 2012

Los concejales del PSOE abandonan el pleno ante la imposibilidad de conocer los expedientes que se trataban en el mismo

A la iniciativa del PSOE se unieron el resto de grupos en la oposición que dejaron “plantado” al equipo de gobierno.


Los concejales del grupo municipal socialista abandonaron el pleno extraordinario y urgente celebrado hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, dejando “sólo” al equipo de gobierno, por no haber permitido ver los expedientes que se llevaban al propio pleno.

Carmen Campo, como portavoz del PSOE denunció al comienzo del pleno que la convocatoria había llegado con menos de 24 horas de antelación a los domicilios de los concejales, pasadas las 13.00 horas del lunes 12 de noviembre, para la sesión que se ha celebrado hoy a las 9.00 horas.

Esta manera del proceder del PP ha impedido que ningún concejal de la oposición haya podido estudiar el recurso que Comisiones Obreras interpuso contra el pliego de contratación del nuevo servicio de aguas y alcantarillado.

El recurso de CC.OO viene a dar la razón al posicionamiento que los concejales socialistas mantuvieron en el pleno de julio cuando se llevó a pleno la aprobación del pliego de contratación del servicio de agua y alcantarillado. Dado que “los problemas legales”, que los socialistas anunciaron que traería el pliego, han llegado en forma de recursos desde los sindicatos al “no obligar el pliego propuesto por el PP a subrogar a todos los trabajadores del servicio.

Los socialistas denunciarán el caso ante los tribunales de justicia dado que el PP les ha impedido ejercer su derecho de conocer el expediente que se trataba en el pleno.

No hay comentarios: