jueves, 2 de febrero de 2012

Los socialistas votaron en contra de un presupuesto municipal que se olvida de los principales problemas de los vecinos

El PSOE enmendó el documento para que se crearan partidas de apoyo a familias en desempleo y el fomento del mercado de trabajo, a base de reducir las partidas de protocolo, festejos y los gastos extraordinarios de personal.



Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, plantearon en el pasado pleno de aprobación de presupuestos municipales la eliminación o la reducción de las partidas por gastos de productividad de personal, gratificaciones, gastos protocolarios de órganos de gobierno, publicidad, propaganda, imagen institucional, festejos y eventos deportivos, para la creación de nuevas partidas como un fondo social para familias en situación crítica, un programa de fomento del empleo en el Ayuntamiento o la creación de una partida para políticas de juventud.

Del documento planteado por el PP, los socialistas planteaban la eliminación de más de 300.000 euros en estas partidas, que en estos momentos de crisis son un lujo, para posibilitar la incorporación de este dinero a políticas sociales y al fomento del empleo.

El PSOE plasmó en sus enmiendas la necesidad de atender las necesidades de los vecinos de que se puedan encontrar en una situación más desfavorecida. Por ello, consideraron necesario crear estas dos nuevas partidas que supusieran un importante respaldo a familias cuyos miembros estén en paro y la creación de empleo y el apoyo a emprendedores como medida prioritaria para el crecimiento del mercado de trabajo en Santa Cruz de Bezana.

Los socialistas planteaban la reducción del gasto en productividades al personal municipal y de gastos de protocolo para conseguir que más de 100.000 euros se destinaran a la creación de un fondo social que garantizara a las familias en situaciones económicas realmente adversas, unas condiciones de vida dignas, especialmente en unidades familiares con hijos, que estuvieran valoradas y gestionadas por los servicios sociales municipales.

Igualmente, los miembros del PSOE plantearon reducir los gastos en gratificaciones al personal del ayuntamiento, los gastos de propaganda y publicidad, ahorrar en la partida de eventos deportivos hasta dejarla en niveles de gasto de 2011 y reducir la partida de festejos, para obtener cerca de 215.000 euros que se destinaran a la activación del empleo dentro de nuestro término municipal, con programas que incluyan la formación de población desempleada, ayudas a emprendedores, ayudas a la contratación de personas desempleadas, etc.

Finalmente, propusieron que 5.000 euros de la partida de eventos deportivos fueran destinados a la creación de una partida presupuestaria de juventud que incluya la creación de ciclos de ocio alternativos y programas de subvenciones a asociaciones juveniles municipales.

Las enmiendas del PSOE recibieron de forma generalizada el apoyo de los grupos en oposición, si bien fueron definitivamente rechazadas por el voto en contra del equipo de gobierno del PP.

No hay comentarios: