El PSOE lamenta el afán recaudatorio del Equipo de Gobierno dado que la ordenanza no supone ningún nuevo servicio al ciudadano.
Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana lamenta la medida iniciada de oficio por el PP, según la cual, las viviendas colectivas, unifamiliares y las urbanizaciones de Santa Cruz de Bezana están sufriendo un nuevo ataque recaudatorio de manos del Alcalde del PP de Bezana, Juan Carlos García.
La idea de “una vivienda y vado” pasó por la cabeza del regidor ya la anterior legislatura y por eso sacó adelante la ordenanza que hoy aplica de oficio el Ayuntamiento.
Los socialistas en su día, (pleno del 21 de julio de 2010) votaron en contra de esta iniciativa y sobre todo de “la agenda oculta del PP” en cuanto a su intención de recaudar de oficio a todas las viviendas por un servicio de vado que ahora aplican de forma obligatoria.
Los casos son claros y contundentes, así por ejemplo, una urbanización de Soto de la Marina, de 13 viviendas con una única entrada de acceso desde los viales públicos tendrá que hacer frente a un impuesto que superará los 1.000,00 euros anuales.
“La medida es completamente abusiva y más si cabe la manera de proceder del consistorio, obligando a los vecinos a pagar un vado sin posibilidad de renunciar al mismo, sobre todo cuando el Ayuntamiento no prestará ningún servicio nuevo dado que el Ayuntamiento carece de servicio de grúa” Apuntó Campo.
Con todo esto el Ayuntamiento consigue una doble función recaudatoria, por un lado a los propietarios y por otro a los vehículos que aparquen de manera incívica, pero eso sí, si tienes la mala suerte de que alguien aparque en tu puerta, aunque hayas pagado 1000 euros al ayuntamiento, éste no retirará el vehículo.
Asimismo, Campo considera que no existe un problema de estacionamiento que recomiende esta medida, dado que apenas se hacen llamadas a la Policía Local denunciando la obstaculización de salida de vehículos.
Por otro lado, recuerda con asombro, el resultado del Pleno de marzo de 2004 sobre este mismo tema cuando el PSOE intentó regular de forma voluntaria el servicio y PP y PRC votaron en contra, calificando la ordenanza de entonces de selectiva. Cree que es injusto que se cobre esta nueva tasa municipal ahora de forma obligatoria a todos los domicilios.
De cara al pleno de esta semana, los socialistas solicitarán a los servicios de intervención que se indique cuánto va a suponer este nuevo impuesto a las arcas municipales, Finalizó la portavoz socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario