viernes, 2 de julio de 2010

El PSOE denuncia los tres años de parón que ha supuesto esta legislatura de manos de PP y PRC.


Las inversiones que han llegado a Santa Cruz de Bezana de la mano del PSOE salvan la legislatura.

Los socialistas han hecho balance de los más de tres años de legislatura que lleva el PP de la mano del PRC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, y destacan el estancamiento del Ayuntamiento y la inactividad del Equipo de Gobierno.
“Las inversiones que han llegado a Santa Cruz de Bezana de la mano del PSOE han salvado la legislatura” declara Carmen Campo, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Las aulas de infantil del Colegio Buenaventura que se inauguraron en 2007, junto con las que se implantarán el curso que viene en Sancibrián y el próximo colegio de Mompía han ido dando y darán respuesta a la importante demanda educativa de los vecinos de nuestro municipio, y ha sido el PSOE, al frente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos quien pusiera remedio a esta situación.

La situación que padecían los núcleos urbanos de Maoño y Azoños que carecían de red de saneamiento, ha sido solventada por la acción socialista de la Consejería de Medio Ambiente, Paco Martín, a petición del anterior alcalde del PSOE, llevó a cabo estas obras que ya están operativas y que eliminan los vertidos al medio. Junto a estos saneamientos, los de las playas de Covachos y San Juan de la Canal, quedarán ejecutados esta legislatura.

Los vecinos de Soto de la Marina vienen padeciendo ante la pasividad del Equipo de Gobierno, unas lamentables instalaciones sanitarias en el consultorio de Soto de la Marina, los socialistas hemos solicitado una y otra vez la renovación de estas instalaciones pero el Equipo de Gobierno rechaza cualquier cambio. En este sentido la Consejería de Sanidad ha anunciado para este año el inicio de las obras del Centro de Salud de Bezana.

Frente a todas estas manifestaciones de compromiso socialista con los vecinos de Santa Cruz de Bezana a los que hay que sumar los tres millones de euros invertidos por el Plan Zapatero, no hemos recibido más que mentiras y vaciles desde el Equipo de Gobierno (PP-PRC), en torno a la Ciudad Deportiva, que a día de hoy no es más que papel mojado, el soterramiento de las vías de FEVE en el centro de Bezana, situación de la que ya ni siquiera contestan en los plenos, o la inminente construcción de centros socio-culturales en Soto y Bezana.

El alcalde, que ni siquiera toma la palabra en los plenos, prefiere estar escondido tras su sillón de alcalde y entonces surgen los problemas. Como fueron las plataformas ciudadanas en contra de su gestión el pasado año, por la gestión de las obras del plan E, el retraso injustificado en la entrega de licencias del sector 36 o la imposición de construir una rotonda en Prezanes.

Juan Carlos García, prefiere mirar a otro lado, mientras pasan las oportunidades para Santa Cruz de Bezana. Mira hacia otro lado en vez de desarrollar el PGOU, y así posibilitar el desarrollo industrial de nuestro municipio, la implantación de viviendas de protección oficial y la supresión de los pasos a nivel de FEVE. Mira para otro lado, cuando los socialistas le dicen que somos el único Ayuntamiento de Cantabria con más de 13.000 habitantes que carece de una piscina cubierta, que hace falta un centro de día, que no se ha hecho todo lo necesario para agilizar la construcción del centro de salud o que hay que resolver el problema de FEVE en Bezana.

Finalmente Campo ha querido recordar al Alcalde que al final de legislatura, tendrá que justificar el haber cobrado su salario de las arcas municipales, diciéndonos a qué se ha dedicado, y cuáles han sido sus grandes avances para el municipio. Porque de momento se le conocerá únicamente por ser quien recuperó la bandera azul de la playa de San Juan de la Canal después de ser él mismo quien la perdió, no por la ciudad deportiva, no por los centros culturales, no por las piscinas cubiertas, no por las VPOS, no por el soterramiento de las vías de FEVE, de momento, y estamos a menos de un año de elecciones este alcalde habrá cobrado más de 200.000 euros por calentar banquillo en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: