martes, 3 de noviembre de 2009

La presión de la oposición y el clamor popular hacen recular al PP-PRC con el IBI de Santa Cruz de Bezana.

Los socialistas se congratulan que el equipo de gobierno les haga caso y no se obcequen en la sangrante subida del IBI a los ciudadanos.

Santa Cruz de Bezana, 29 de septiembre de 2009.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana considera escandalosa la subida del IBI que ya comenzó el año pasado y que seguirá en aumento hasta el año 2017, si no se ponen medidas. Este año el Ayuntamiento tiene previsto recaudar un 77% más que en el 2007 por este concepto, y esto lo saben muy bien todos los ciudadanos de Bezana, que acaban de pagar este impuesto.

Ya desde el año pasado los socialistas denunciaron esta subida de impuestos proponiendo una reducción de la contribución para este año, a lo que el equipo de gobierno PP-PRC hizo caso omiso.

Según han puesto de manifiesto los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, “ha sido nuestra insistencia y perseverancia junto con el clamor popular lo que va hacer que posiblemente tengan que dar marcha atrás en este IBITAZO, de lo cuál los socialistas y seguro todos los ciudadanos nos congratulamos.”

Desde el Grupo Municipal Socialista pensamos que estamos en un municipio que tiene unos servicios de tercera, no tenemos centros recreativos para nuestros jóvenes y mayores, las instalaciones deportivas son penosas o nulas, las culturales prácticamente inexistentes, unos servicios sanitarios que dejan mucho que desear…. y en cambio pagamos unos impuestos de primera. Por poner un ejemplo cercano el Ayuntamiento de Santander ha venido gravando un 35% menos y pasará a un 48% menos para el año próximo, que lo que ha venido pagando un ciudadano de Santa Cruz de Bezana.

Por todos estos motivos los socialistas mantienen su propuesta de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles de forma continuada y progresiva hasta el 2017 de manera que la revisión catastral no sea una excusa para un aumento desorbitado y desproporcionado de este impuesto.

No hay comentarios: