viernes, 13 de noviembre de 2009

La nueva ordenanza sobre convivencia ciudadana, verá limitado su afán recaudatorio gracias a las propuestas socialistas.

El Equipo de Gobierno PP-PRC propuso en el pasado pleno sanciones entre los 750 y 3.000 euros que finalmente se fijarán entre los 300 y 2.000 euros.

Santa Cruz de Bezana, 12 de noviembre de 2009.- El Grupo Municipal Socialista celebra el acuerdo adoptado con el Grupo popular, para limitar el “afán recaudatorio” de la Ordenanza Municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, presentada por la Alcaldía y que se ha materializado con la firma de los portavoces de ambos Grupos el pasado mes de septiembre.

La ordenanza, que fue aprobada provisionalmente en pleno el pasado mes de julio, busca la regulación de las cuantías económicas aplicables ante aquellos casos de comportamiento incívico o que perturben la convivencia en nuestro municipio.

Los socialistas ante las cuantías desmesuradas planteadas por el Equipo de Gobierno PP-PRC, que fijaban una sanción mínima de 750 para infracciones leves, “como tirar un papel a la vía pública”, hasta los 3.000 euros que se fijaban como tope para las sanciones muy graves, propusieron su revisión a la baja.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento destacó “El evitar el afán recaudatorio de este Equipo de Gobierno (PP-PRC), nos ha llevado a buscar el diálogo entorno a esta ordenanza y conseguir un acuerdo que se materializará en el próximo pleno municipal, evitando así la recaudación desmedida planteada por la alcaldía, llegando a reducir hasta en más del 50% algunas de las sanciones previstas”

“Los socialistas, no abogamos por el civismo a base de sanciones y multas, si bien, entendemos la necesidad de su regulación, reclamamos al Ayuntamiento una labor informativa y un esfuerzo en mejorar la dotación de servicios que permitan mantener nuestro municipio, de una manera más limpia y sostenible”

No hay comentarios: