jueves, 8 de octubre de 2009

El Alcalde vacía la caja del Ayuntamiento.

Los socialistas lamentan la lapidación de fondos públicos que lleva a cabo el equipo de gobierno PP-PRC.

Una vez más, la celebración del último pleno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana deja una agria resaca; esta vez, la alcaldía ha dejado definitivamente de lado, ante su incapacidad de diálogo, la aprobación de la valoración de puestos de trabajo, para sacar adelante una modificación de crédito de 1.100.000 euros.

“Los socialistas asistimos atónitos ante esta nueva modificación de crédito, la séptima de la legislatura. Esta inversión municipal de más de un millón de euros que plantean PP y PRC para parchear las obras faraónicas que se están llevando a cabo, va en detrimento de inversiones en servicios al ciudadano” afirmó Pablo Zuloaga, secretario de organización de los socialistas.

Han justificado esta nueva previsión de gasto, en mobiliario urbano y en nuevas partidas para poder pagar las obras que decidieron llevar adelante.

El representante socialista recordó cómo “la tramitación de estas inversiones, se le atragantó ya a la alcaldía en el inicio del expediente, cuando se formaron plataformas ciudadanas en contra de los proyectos de peatonalización del centro de Bezana y ahora nuevamente se le atragantan, al verse obligado a sacar más de un millón de euros de la arcas municipales para poder acabar las obras a cuenta de los impuestos de los ciudadanos de Santa Cruz de Bezana”.

Los proyectos que el PSOE presentó, como la senda ciclista y peatonal del Otero, el centro de día de Maoño, o la renovación de los consultorios de Soto de la Marina y Bezana, no hubieran requerido el aporte de financiación municipal y hubieran incidido directamente en el beneficio de los servicios al ciudadano.

Ahora, la ciudadanía de Santa Cruz de Bezana, se enfrenta a que el Ayuntamiento ha de disponer fondos municipales, que vienen de la reserva que dejó el PSOE en las arcas municipales la pasada legislatura, para poder pagar las obras impuestas por el PP y el PRC.

En último término Zuloaga destacó que por otro lado, esta modificación presupuestaria, prevé ahora, gastos “corrientes” como festejos, gastos totalmente previsibles al inicio de curso político, es por esto, que no nos podemos creer, el desgobierno con el que este Alcalde lleva adelante su gestión en una carrera sin final hasta llegar a poner en números rojos las cuentas municipales.

No hay comentarios: