miércoles, 10 de diciembre de 2008

RECHAZADO EL PRESUPUESTO ALTERNATIVO PRESENTADO POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda a la totalidad del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con un documento económico alternativo en el pleno celebrado ayer, miércoles.

Para los socialista el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno PP-PRC es poco ambicioso y cobarde.

Hemos llevado a cabo esta iniciativa porque consideramos que es difícil de entender un presupuesto en el que se incluye la petición de un crédito de un millón de euros, cuando el Consistorio dispone de un remanente de tesorería de casi 11 millones de euros.

El equipo de Gobierno ha recortado el presupuesto en más de un 30 por ciento, dejando las inversiones municipales de forma testimonial, a pesar de las imperiosas necesidades y demandas de los ciudadanos.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista presentó en el pleno una enmienda a la totalidad con un presupuesto alternativo, sin endeudamiento y con un marcado carácter social en las inversiones. En este documento económico se rebajan los gastos ordinarios en más de 500.000 euros y se tasa de forma adecuada, según el servicio técnico municipal, el patrimonio municipal, lo que supone incrementar los ingresos en medio millón de euros. Además, en el capítulo de inversiones se propuso la creación de un centro de día, un centro socio-cultural, una piscina cubierta, paseo peatonal por el litoral y ejecución de asfaltado y aceras en todo el municipio, entre otras actuaciones, lo que supondría una inversión de 5,2 millones de euros para el próximo año, una cifra que triplica la cantidad presupuestada por el PP-PRC.

Para más del 60 por ciento de estas inversiones, existen ya anteproyectos en el Ayuntamiento por lo que ya se puede hablar de actuaciones factibles y realizables a corto plazo que, sin duda, redundarian en la mejora de la calidad de los servicios de los ciudadanos en este municipio.

Los concejales socialistas han recordado su propuesta de reducción del 10 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles, realizada con motivo de la aprobación de las ordenanzas fiscales de impuestos, ya que en este municipio se está realizando una revisión catastral que supondrá , la duplicar lo que se paga por la contribución. “Esto es, en contra de lo anunciado que señaló el PP, un aumento de impuestos a los ciudadanos”, recalcó.

No hay comentarios: