domingo, 14 de diciembre de 2008

Propuestas para el Fondo de Inversión Local

HEMOS PRESENTADO TRES PROPUESTAS PARA EMPLEAR EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN

El Grupo Municipal Socialista ha presentado al equipo de Gobierno municipal del PP-PRC una propuesta para invertir en tres proyectos de carácter social los 1,8 millones de euros que ha recibido el Consistorio procedentes del Gobierno central, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, y que forman parte del Fondo Estatal de Inversión.

El primero de los proyectos hace referencia a la construcción de una senda peatonal y carril-bici en los márgenes del arroyo Otero que supondrá un espacio de esparcimiento para las pedanías de Bezana, Prezanes, Sancibrián y Soto de la Marina. El coste es de 1,3 millones de euros y prevé la ocupación de 120 trabajadores en la ejecución de las obras.

Otra opción es destinar 400.000 euros a la adecuación del local social de Soto de la marina como consultorio médico con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos.

Por ultimo, consideramos oportuno poner en marcha el centro de día en el Alto de San Mateo, con un servicio de 20 plazas y un presupuesto de 60.000 euros.

“Con estas tres actuaciones se crearán alrededor de 180 puestos de trabajo y reduciría la cifra de parados del municipio, que alcanza los 350”.

Además, el Grupo Municipal Socialista ha criticado el cinismo del PP que en el Congreso se abstiene a la hora de aprobar la concesión de estas ayudas a los municipios y sin embargo acoge, a nivel local, el dinero que el gobierno de Zapatero destina desde Madrid.

Al mismo tiempo, nuestros concejales socialistas destacan la prepotencia del equipo de Gobierno Municipal PP-PRC que, no cuenta con una importante representación social para estudiar y planificar las infraestructuras que hay que crear con este dinero.

No hay comentarios: