martes, 4 de diciembre de 2007

EL ALCALDE DEL PP COARTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PARTICIPACIÓN

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, por medio de su portavoz, Carlos de la Torre, denuncia la actitud del alcalde por coartar el derecho a la libertad de expresión, información y participación de los representantes legítimos de los ciudadanos.

Durante el último pleno, la Alcaldía no respeto el derecho reconocido a cualquier concejal sobre ruegos y preguntas, recogido en la legislación de régimen local. Con esta actitud ha dejado sin debate y respuesta varias cuestiones que el Grupo Municipal Socialista llevaba a este pleno, como la convocatoria del Consejo de Juntas Vecinales, que debe reunirse después de cada pleno ordinario y que no se está realizado por el equipo de gobierno desde junio.
Otro de los ruegos hace referencia al conocimiento por parte de los concejales de los saldos del presupuesto municipal tras ingresar casi 4 millones de euros.

El PSOE también quiso interesarse por las razones que han originado que no se lleve a este pleno una sanción urbanística tratada y aprobada en comisión, así del convenio urbanístico con un promotor, que data del año 1996, y que proporcionaría al patrimonio municipal el edificio y finca de Rada, de 18.000 metros cuadrados, además de otras compensaciones dotacionales valoradas en más de un millón de euros. “Este asunto fue retirado por este alcalde del orden del día del primer pleno ordinario de este legislatura”, comentó Carlos de la Torre.

Por último, los ediles del PSOE pretendieron pedir explicaciones sobre la ‘purga’ realizada con un técnico que venía desarrollando su trabajo a plena satisfacción del departamento de urbanismo por el mero hecho de tener afinidades políticas a un partido diferente del alcalde. “Todo un ejemplo de democracia y participación el que está llevando a cabo este alcalde que se escuda además en funcionarios y portavoces para evitar a toda costa el dar la cara y ejercer su responsabilidad, por otra parte, muy bien pagada”.

“Los hechos ocurridos ayer no son nuevos y son la guinda de una trayectoria plagada de engaños para conseguir la Alcaldía, negación escrita de información municipal y coartar la intervención de los ciudadanos en los plenos municipales”, comentó De la Torre.

No hay comentarios: