lunes, 12 de noviembre de 2012

Bezana sigue sin plan de ocio juvenil mientras las denuncias por botellones no cesan


El PSOE vuelva a instar al equipo de gobierno a tomar medidas que permitan a los jóvenes disfrutar de alternativas de ocio saludables.

Pablo Zuloaga secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana ha reclamado la necesidad de que el Ayuntamiento, asuma su responsabilidad ante el problema del botellón y plantee programas de ocio juvenil que permitan que los centros deportivos municipales estén abiertos viernes y/o sábados por la noche con actividades deportivas, culturales o de ocio, que posibiliten a los jóvenes disfrutar de su tiempo de una forma saludable y segura.

“la solución no es criminalizar los hábitos de los jóvenes, sino plantear desde las administraciones actividades que les permitan disfrutar de su ocio de una forma sana y segura”

Los socialistas de Santa Cruz de Bezana reclaman al equipo de gobierno medidas que permitan a los jóvenes del municipio poder disfrutar de alternativas de ocio saludables para luchar contra las continuas denuncias por botellón que se vienen produciendo.

“Estas medidas, implantadas con éxito en la mayoría de los municipios de Cantabria son una triste ausencia en Santa Cruz de Bezana. Su puesta en marcha permitiría a los jóvenes disfrutar de su tiempo libre con seguridad, haciendo de nuestro municipio un lugar mejor y aportando tranquilidad a los padres de los jóvenes” apuntó Zuloaga.

“El fenómeno del botellón es una triste realidad entre nuestros jóvenes, pero desde el Ayuntamiento se han de tomar medidas para favorecer que la juventud pueda plantearse su tiempo libre lejos del alcohol, con actividades especialmente diseñadas para ellos, que en definitiva, fomenten hábitos de ocio saludables y seguros”

Las instalaciones del polideportivo de Bezana o de Soto de la Marina “por donde ahora de noche da miedo pasar” se deben de convertir en lugares abiertos a nuestros jóvenes, donde poder disfrutar de su tiempo de una forma segura, matizó el secretario general del PSOE.

En este sentido, el PSOE seguirá planteando propuestas al equipo de gobierno para que en los presupuestos del próximo año se destine una partida específica a juventud y al desarrollo de actividades para jóvenes.

No hay comentarios: