viernes, 14 de octubre de 2011

Errores en las propuestas recaudadoras del impuesto de vados del PP.

Se están aplicando mal los coeficientes correctores e incluso se está intentando cobrar a urbanizaciones ya disueltas.


Los socialistas de Santa Cruz de Bezana quieren alertar a los vecinos del municipio de que las notificaciones, en torno al cobro de vados que el PP está lanzando desde el Ayuntamiento, contienen graves errores de bulto que implican unas recaudaciones mayores de lo que corresponde.

Así los socialistas, reunidos con representantes de algunas de las urbanizaciones de Soto de la Marina han detectado que se aplican coeficientes erróneos que aumentan la propuesta recaudatoria, siempre a favor del Ayuntamiento y en contra de los vecinos o incluso que se pretende el cobro de este nuevo y abusivo impuesto a urbanizaciones ya disueltas.

Es por esto que Carmen Campo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha querido animar a los vecinos a revisar en profundidad las notificaciones que les lleguen para que en caso de encontrar errores como los ya constatados los denuncien en el Ayuntamiento.

“Cuando el PP llegó a la alcaldía en 2007, encontró en la caja del Ayuntamiento 13 millones de euros, fruto de la política de control de gasto que practicó el PSOE durante sus años de gobierno, tras haberla vaciado completamente durante la anterior legislatura, se afanan ahora en la recaudación indiscriminada a través de esta nueva ordenanza” Apuntó Campo.

NUEVA ORDENANZA DE VADOS.

Los socialistas han querido recordar, cómo el PP ha iniciado de oficio la recaudación de un nuevo impuesto obligatorio que sacó adelante durante la pasada legislatura con el único voto en contra del PSOE para la definición de vados.

Tras el principio de “UNA CASA, UN VADO” el PP está enviando, a día de hoy, a los domicilios y urbanizaciones de Santa Cruz de Bezana un recibo proforma del cálculo del vado en función del domicilio, su ubicación o el número de coches y viviendas que estiman sin justificar, que implica pagos anuales de entre 28 y 78 euros anuales por vivienda unifamiliar, a lo que habría que añadir este año, la compra de las pertinentes placas de señalización de vado.

Los socialistas en su día, planteamos como enmienda que esta ordenanza fuera de carácter voluntario, como es de aplicación en la mayoría de municipios de Cantabria, pero el afán recaudatorio del PP, hizo caer esta propuesta y como contrapunto lo aplican ahora de forma obligatoria a todos los domicilios.

No hay comentarios: