viernes, 24 de octubre de 2014

Santa Cruz de Bezana no se merece un PGOU, como el del PP, que no garantice los servicios básicos a los vecinos


El PSOE presenta 19 alegaciones al PGOU, que tacha de “insostenible”


El PSOE de Santa Cruz de Bezana rechaza el PGOU propuesto por el Partido Popular porque “no estudia con detenimiento ni plantea soluciones a los problemas de saneamiento, abastecimiento de electricidad y agua”, además de “quedarse corto en cuanto a la previsión de nuevos colegios que atiendan el crecimiento poblacional previsto”

Para los socialistas, el Plan General aprobado de forma inicial por el PP es “insostenible, para el medio ambiente y para los muchos vecinos perjudicados por el mismo”.

Según ha asegurado Zuloaga, el Plan General del PP está “centrado en la construcción de nuevas viviendas y se aleja de dar una salida productiva y generadora de empleo al municipio”.

Al respecto, ha apuntado que el documento prevé construir hasta 15.000 nuevas viviendas en los próximos años, un desarrollo urbano que los socialistas califican de “desproporcionado”. 
Gran área industrial

Zuloaga ha explicado que los socialistas abogan por un modelo “diferente”, basado en el desarrollo sostenible, que conserve la riqueza histórica y natural del municipio, y que aproveche el “potencial” empresarial que le otorga su “ubicación estratégica”, cercano a las autovías de la meseta y del cantábrico y con un enlace rápido y eficaz con la ciudad de Santander, su puerto y su aeropuerto.

En esta línea, el PSOE propone la creación de un “gran área industrial” que se extienda desde Sancibrián hasta Bezanía, cuyo desarrollo podría verse impulsado por el crecimiento del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Piden que se estudie la necesidad de ampliar la Estación de Bombeo de San Juan de la Canal y proponen implantar un punto limpio en la finca municipal RADA.

También apuestan por la creación de nuevas áreas comerciales en los bajos de las viviendas colectivas, donde se puedan instalar nuevos negocios que generen empleo y dinamicen la vida de los diferentes pueblos.

Respuesta a las demandas vecinales

Tras haber asumido el PSOE un importante papel informativo en los últimos meses entre los vecinos del municipio, los socialistas han registrado varias alegaciones que han surgido de las demandas vecinales y que han sido respaldadas por muchos vecinos, como son las presentadas contra la previsión de ubicar un vertedero de inertes en el Alto de San Mateo y dos subestaciones eléctricas, una en Prezanes y otra entre las localidades de Azoños y Maoño.

Dentro de la previsión de mejoras en la comunicación del municipio, también han pedido mejorar el trazado de la conexión de la localidad de Azoños con la N-611 y consideran necesario que el nuevo Plan General prevea alternativas y mejoras de la conectividad del municipio con la autovía en el núcleo de Bezana. 


Por el contrario, instan al equipo redactor a eliminar los sectores R6 y R8,  que supondrían la “desaparición” de los barrios conocidos como Tres Fuentes y Navalías, así como el nuevo vial previsto en Bezanía porque es “innecesario” e implicaría además la demolición de varios garajes.

No hay comentarios: