sábado, 1 de marzo de 2014

¿Dónde está el dinero de la Junta de Soto de la Marina?



El PSOE denuncia la negativa del PP a rendir cuentas del dinero de la Junta Vecinal de Soto de la Marina

Los socialistas denuncian que no se reúne desde 2011, cuando se acordó cambiar de cuenta 44.000 euros y “desde entonces no se sabe más del dinero”

El secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga ha denunciado la negativa del PP a rendir cuentas sobre la situación económica de la Junta Vecinal de Soto de la Marina.  

“En la última reunión, celebrada en mayo de 2011, se acordó llevar los 44.000 euros de la Junta a una cuenta remunerada, pero desde entonces no se sabe más del dinero”, afirman los socialistas, que recriminan a los ‘populares’ su negativa a rendir cuentas.

Así, desde mayo de 2011 la Junta “no se ha reunido ni se han elaborado actas” aunque desde el PSOE se ha solicitado por escrito, a través del único vocal socialista en la junta, en 2012, 2013 y 2014 que se celebren reuniones para conocer la situación económica, aprobar los presupuestos y examinar las liquidaciones de cada ejercicio, “sin que la presidenta de la Junta Vecinal de Soto haya convocado nunca”, denuncian.

En este sentido, reprochan a los ‘populares’, que son los únicos que tienen la potestad de convocar la Junta, su “falta de transparencia”, al tiempo que han defendido “el derecho de los vecinos a conocer las cuentas”.

Por ello, el PSOE ha exigido a la presidenta de la Junta de Soto de la Marina que convoque a los miembros de la Junta (todos del PP menos un único representante del PSOE) y que presente “claro y meridiano” todos los datos económicos para aclarar “¿Dónde está el dinero de la Junta Vecinal de Soto de la Marina?”.  

No hay comentarios: