viernes, 25 de octubre de 2013

Sentencia contra el PP

El Juzgado condena al alcalde a declarar nulos los acuerdos del Pleno de noviembre de 2012 por vulnerar el derecho a la información

El alcalde impidió a los concejales de la oposición acceder al recurso presentado por CCOO contra el pliego de condiciones del servicio de aguas y alcantarillado

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander ha condenado al alcalde, Juan Carlos García (PP), a declarar nulos los acuerdos tomados de manera unilateral por el equipo de Gobierno (PP) en el Pleno celebrado el pasado 13 de noviembre de 2012 por vulneración del derecho fundamental al acceso a la información.

Así lo ha explicado hoy el secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, quien ha señalado que el regidor del PP convocó el Pleno sin permitir a los concejales de la oposición acceder al contenido del mismo.

El concejal socialista ha calificado de “lamentable” la conducta “antidemocrática” que, en general, viene desplegando el alcalde del PP y su equipo de gobierno en sus relaciones con la oposición y los vecinos.

Según ha recordado, “los concejales del PSOE, al inicio del Pleno, advirtieron al alcalde de que la convocatoria del mismo había sido ilegal, al no permitir a los concejales tener acceso al expediente que se debatía en el Pleno con al menos 24 horas de antelación, como determina la Ley.

“Lamentablemente el alcalde con su autoritarismo habitual desoyó las quejas de todos los grupos de la oposición y celebró el Pleno, desestimando el recurso presentado por CC.OO que se debatía en el mismo, a pesar de que todos los concejales de la oposición abandonaron el Pleno”, ha señalado Zuloaga.

Así, la manera de proceder del PP impidió que ningún concejal de la oposición pudiera estudiar el recurso que Comisiones Obreras interpuso contra el pliego de contratación del nuevo servicio de aguas y alcantarillado.

“A día de hoy, este contrato ha supuesto una subida del recibo del agua a los vecinos de hasta el 75% en algunos tramos de consumo”, ha denunciado el edil del PSOE.

El recurso presentado por CC.OO vino a dar la razón al posicionamiento que los concejales socialistas mantuvieron en el pleno de julio de 2012, cuando se llevó a Pleno la aprobación del pliego de contratación del servicio de agua y alcantarillado. En ese momento los socialistas advirtieron que el nuevo contrato traería “problemas legales”, como así se ha demostrado con la presentación de recursos presentados por los sindicatos, al “no obligar el pliego propuesto por el PP a subrogar a todos los trabajadores del servicio.

No hay comentarios: