El PP ha rechazado la propuesta del PSOE de conmutar sanciones económicas por trabajos a la comunidad en infracciones de la ordenanza de convivencia ciudadana, en el pleno celebrado ayer, y tras el ofrecimiento de los socialistas.
Los concejales del partido popular se posicionaron en contra de todos los grupos políticos que consideraron positiva la porpuesta del PSOE de conmutar sanciones económicas por trabajos para la comunidad.
El PSOE de Santa Cruz de Bezana instó nuevamente al equipo de Gobierno (PP) a modificar la ordenanza municipal de convivencia ciudadana para que las personas que hayan sido sancionadas por incumplir dicha ordenanza puedan conmutar las sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad.
Para cambiar la sanción económica por un trabajo en beneficio de la comunidad, el infractor deberá de solicitarlo expresamente al Ayuntamiento, que será quien dictamine el trabajo a desarrollar y la duración del mismo en función de la pena que haya que conmutar en cada caso.
Así lo ha explicado el secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, tras el pleno celebrado ayer, que ha señalado que los trabajos se realizarían bajo la supervisión de la cuadrilla municipal de obras, de la Policía local y/o los servicios sociales del Consistorio y se ejecutarían en cualquier ámbito de competencia municipal y entidades sociales sin ánimo de lucro que colaboren con el Ayuntamiento.
Zuloaga ha subrayado que la conmutación se hará efectiva cuando el responsable del seguimiento emita informe favorable, con lo que la sanción económica quedará sin efecto. Por el contrario, si el informe es desfavorable, por no acudir a las jornadas o no seguir las instrucciones y órdenes del encargado del servicio, se levantará la suspensión del cobro económico y actuarán los servicios municipales de recaudación.
Esta propuesta surge en base al carácter reeducador y ejemplarizante de las sanciones y serviría como medida previa a la asignación de penas económicas. Además, el Grupo Socialista ha mostrado su total disposición a trabajar junto a los técnicos y políticos responsables de la modificación de esta ordenanza para que esta propuesta salga delante de manera consensuada y sea aprobada en el próximo Pleno municipal. Disposición que ha sido rechazada nuevamente por el Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario