viernes, 1 de marzo de 2013

Díaz Tezanos pide a Serna que desvele los planes del Gobierno respecto a las aulas de dos años de Mompia


La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido una jornada de trabajado en Santa Cruz de Bezana, donde se ha reunido con asociaciones y empresarios

La diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha pedido al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, que desvele cuál es el plan del Gobierno de Cantabria respecto a las aulas de dos años, un programa educativo fundamental puesto en marcha por los socialistas y que el PP ha paralizado en varios municipios a pesar de que los centros ya estaban construidos y equipados.

Este es el caso de las aulas de dos años de Mompía, en Santa Cruz de Bezana, donde la secretaria general del PSC-PSOE ha mantenido un encuentro con representantes de las AMPAS, que, además de expresar su malestar porque esta dotación permanezca cerrada, ha transmitido su preocupación ante la nueva ley educativa que prepara el Gobierno de España.

Díaz Tezanos, que ha recordado que el nuevo colegio de Mompía y las aulas de dos años fue un proyecto puesto en marcha por el anterior Gobierno, ha reprochado a Serna que haya paralizado el programa de escolarización temprana al mismo tiempo que ha devuelto la financiación a colegios que segregan por sexo.

En este sentido, ha censurado que el actual Gobierno de Cantabria beneficie a la privada en detrimento de la escuela pública y ha reprobado que las políticas del Ejecutivo cántabro estén basadas en recortes, con menos becas para comedor, la reducción de los servicios de orientación y los programas de apoyo, la eliminación de los proyectos de innovación o el incremento de las tasas universitarias.

Este ha sido uno de los encuentros que ha mantenido la secretaria general del PSC-PSOE en Santa Cruz de Bezana, donde ha desarrollado una jornada de trabajo en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE en el municipio, Pablo Zuloaga, y la portavoz del Grupo Socialista, Carmen Campo, así como por otros miembros y simpatizantes del partido.

Previamente, los representantes del PSOE se han reunido con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Bezana, con quien han analizado la situación del comercio en el municipio e intercambiado opiniones sobre actuaciones para dinamizar el núcleo comercial y favorecer el consumo.

Hergóm y San Juan de la Canal

A primera hora de la mañana, Díaz Tezanos acudió hasta la fábrica de Hergóm, donde se reunió con la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, con los que compartió inquietudes ante la actual situación económica y las reformas promovidas por el Gobierno de España, especialmente por la reforma de las pensiones.

Al respecto, mostraron su preocupación ante el incremento en la edad de jubilación, que, según señalaron, afectará a la seguridad laboral, ya que mantener a una persona con 67 años en una fundición, que es un trabajo duro, es arriesgado.

Díaz Tezanos destacó la trayectoria y competitividad de la empresa cántabra, que exporta prácticamente a todo el mundo en base a la calidad de sus productos.

Igualmente, los socialistas visitaron la estación de bombeo ubicada en San Juan de la Canal, una instalación que necesita mejoras urgentes para atajar los problemas de vertidos a la canal, tal y como viene reclamado durante los últimos meses el PSOE de Bezana.

No hay comentarios: