martes, 12 de febrero de 2013

El PP vota en contra de que se inicien las obras del centro de salud de Bezana “de forma inmediata”

Los socialistas denuncian que los presupuestos de Cantabria dejan “fuera” la construcción del Centro de Salud de Bezana

Los concejales del PSOE de Santa Cruz de Bezana defendieron una moción en el pleno celebrado recientemente en el Ayuntamiento en la que denunciaban el “retraso” del inicio de las obras del centro de salud de Bezana y su exclusión del capítulo de inversiones del presupuesto regional.

Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, ha destacado que los socialistas presentaron esta moción con el único interés de respaldar la necesidad de los vecinos de Santa Cruz de Bezana y con la intención de contar con el respaldo de todos los grupos del Ayuntamiento, dado que el centro de salud es una de las necesidades más demandadas por los vecinos para poder acceder a unos buenos servicios sanitarios.

Finalmente, los nueve concejales del PP votaron en contra de la propuesta socialista que pedía al Gobierno de Cantabria, que las obras del centro de salud de Bezana se iniciaran este mismo año 2013, haciendo decaer la propuesta y condenando a los vecinos a pasarse un año más sin ver moverse ni un ladrillo del tan necesario centro de salud.

Con el voto en contra del PP, los socialistas quieren poner “pie en pared” ante los “innumerables incumplimientos” del PP, ya que durante todo el pasado año, el alcalde y la propia consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria reiteraron que las obras del centro de salud comenzarían a finales del año 2012, cosa que no ha sucedido, han señalado en un comunicado.

“El PP ha dicho no, a que se inicien las obras del centro de salud de Bezana en 2013. Este centro de salud que debería estar a día de hoy en funcionamiento, acumula ya dos años de retrasos desde que en 2011, el anterior gobierno regional lo dejara redactado y listo para licitar. En cambio, el proyecto del centro de salud de Bezana “duerme” en algún cajón de la consejería de sanidad, desde que el PP accedió al gobierno regional en mayo de 2011” Señaló el secretario general de los socialistas.

Los socialistas han considerado que este tema requiere una solución “urgente” dado que cada vez es “peor” la atención sanitaria en nuestro municipio, “con menos servicios, con menos horas de atención a nuestros vecinos, con más dispersión, con locales poco accesibles y con una larga lista de problemas que se han de solucionar con la construcción de este tan demandado centro de salud en Bezana”.

No hay comentarios: