viernes, 9 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana reconoce de forma extrajudicial más de 42.000 euros en facturas por celebración de fiestas

Se llegan a reconocer facturas en fiestas hasta del mes de agosto del año 2011 y por la navidad de 2012

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana sigue arrastrando una gestión propia de otras épocas y que choca de frente con las necesidades que atraviesan las familias del municipio y de Cantabria.

Así, en este mes de marzo, el equipo de gobierno del PP ha incorporado una relación de facturas para que sean reconocidas de manera extrajudicial que supone el gasto en concepto de fiestas de 42.000 euros.

Festejos como los del motocross celebrado en Maoño el pasado verano con un coste pendiente de más de 6.000 euros, o los también más de 6.000 euros invertidos en la contratación de dos orquestas para las fiestas del Rosario de Mompía, junto con los gastos de la navidad de 2012 que ascienden a cerca de 18.000 euros, suman entre las tres, 30.000 de los 42.000 euros ahora reconocidos por el PP.

El PSOE de Santa Cruz de Bezana, a través de su portavoz municipal, Carmen Campo rechazó este tipo de actitudes del equipo de gobierno que implican una mala gestión, tanto en la forma como en el fondo. En la forma, el PP insiste en no respetar los trámites de la administración y en el fondo, este gasto alocado que el PP fomenta en Santa Cruz de Bezana choca de frente con las políticas utra-conservadoras, de recorte de gasto y servicios públicos que el mismo partido fomenta en el Gobierno de Cantabria y en el de España.

Estas facturas suponen una dentellada al presupuesto que el PP tenía previsto para el año 2012 que supone dejar la partida de festejos en dos terceras partes de lo asignado inicialmente por el equipo de gobierno. “No es de recibo que el PP dilapide alegremente estas cantidades en fiestas, carpas y circuitos de motocross en Santa Cruz de Bezana, cuando el propio PP está subiendo impuestos a los vecinos de manera indiscriminada y menoscabando la calidad de los servicios públicos en nuestro municipio, en Cantabria y en España” finalizó Carmen Campo.

No hay comentarios: