viernes, 25 de noviembre de 2011

El PP acaba convocando el Concejo de Juntas Vecinales en Santa Cruz de Bezana tras la presión del PSOE.

El próximo lunes 28 a las 10.00 de la mañana se constituirá este organismo que otorga voz a las Juntas Vecinales en el Ayuntamiento.


El PP finalmente ha convocado la reunión que constituirá el Concejo de Juntas Vecinales para la próxima semana obligado por la insistencia del PSOE que registró recientemente una moción en el Ayuntamiento para que se convocara este órgano cumpliendo los estamentos de funcionamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Los representantes en las Juntas Vecinales de Sancibrián, Soto de la Marina, Maoño y Bezana, junto al Presidente de la Junta Vecinal de Prezanes, José Ramón Oria reunidos con miembros del Grupo Socialista denunciaron cómo el alcalde, Juan Carlos García (PP) se saltaba a la torera la legislación cuando habiendo pasado ya 6 meses de esta nueva legislatura, no había constituido el Concejo de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Ante esta situación, los socialistas registraron una moción en el Ayuntamiento para que este órgano se constituyera.

Los representantes además han manifestado su malestar con el funcionamiento de las juntas vecinales que están en manos del PP, Víctor Casal de la Junta Vecinal de Maoño opinó que “La mayoría ni siquiera se han reunido una vez y no están haciendo nada por dinamizar la vida social del municipio”

Por su parte, Angel Barrio de la Junta Vecinal de Bezana lamentó las pocas ganas del PP por llevar a cabo iniciativas innovadoras que permitan que las fiestas de Bezana no caigan en el absurdo más absoluto como han sido ejemplo las de este verano, en las que se vetó la participación de los jóvenes del pueblo en la organización de las mismas, contratando en su lugar a varias empresas para organizar los festejos que finalmente fueron un fracaso total.

José Ramón Oria recordó que las Juntas Vecinales son el primer peldaño de contacto entre los Ayuntamientos y los ciudadanos, motivo por el cual se han de cuidar y respetar. Los socialistas destacaron la importancia de realizar concejos vecinales que permiten a los vecinos trasladar desde que una baldosa está suelta en la acera hasta solicitar la organización de cursos y talleres o la propuesta de obras y servicios que mejoren la vida de los pueblos.

8

No hay comentarios: