Los socialistas consideramos necesario que se avance en la tramitación del PGOU, en torno al diálogo y la atención a los vecinos, como elemento fundamental para el desarrollo sostenible del municipio.
Lamentamos la “falta de valentía demostrada por el PP la pasada legislatura y su alergia al diálogo”, cuando “olvidó y escondió en el cajón” la tramitación del PGOU, que el PSOE había avanzado entre 2003 y 2007. Principalmente, señalan los socialistas, porque los números no les encajaban y se consideraban incapaces de desarrollar un PGOU que fuera respaldado por el resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento.
Parece ahora, que un PP más desahogado, se plantea llevar adelante a “todo correr” un PGOU en Santa Cruz de Bezana, gracias a la mayoría absoluta que ostentan y que les facilita la tramitación de esta importante herramienta de futuro para el municipio sin atender al diálogo con los demás partidos.
En este sentido, nos mostraremos inflexibles y planteamos que el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana cuente con los periodos de exposición pública pertinentes y que las alegaciones futuras y las planteadas hace cuatro años por los vecinos sean respondidas por los técnicos.
“El PSOE planteará que el PGOU sirva como motor generador de empleo y en contra de que se convierta en una herramienta al servicio de la especulación y el desarrollo indiscriminado de viviendas”
El PSOE ya en su programa electoral, citó como premisa el desarrollo del PGOU para posibilitar la implantación de nuevas empresas en nuestro suelo que sirvieran como motor generador de empleo. De hecho, los socialistas, marcaban como prioritario, el desarrollo industrial de los terrenos colindantes con Santander frente al PCTCAN como principal pulmón industrial del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario