jueves, 27 de mayo de 2010

El alcalde parchea su nula gestión con la mayoría absoluta que le otorga el PRC en los plenos

Su nula capacidad de gestión, le obliga a llenar los plenos de procesos expropiatorios y reconocimientos extrajudiciales de deuda.


Se ha celebrado un nuevo pleno en Santa Cruz de Bezana, en el que el Alcalde del PP, Juan Carlos García, no ha intervenido más que para dar o quitar la palabra. A juicio de la portavoz socialista Carmen Campo: “no ha sido más que otro pleno municipal que lo único que hace es ahondar en la nula gestión del Equipo de Gobierno”.

Campo ha destacado como los socialistas han propuesto al Alcalde la reducción de su salario, el de los concejales liberados y las dietas por comisiones de servicio, atendiendo a la propuesta del Gobierno central para contener el déficit del Estado. En esta línea, como era de esperar, el Alcalde no ha contestado, y por medio de su portavoz ha anunciado que estudiarán qué medidas llevar a cabo.

El PSOE además ha cuestionado al Equipo de Gobierno por sus grandes planes para el municipio, que tres años después del inicio de legislatura están sin siquiera empezar, como son la ciudad deportiva, la ampliación del consultorio de Soto de la Marina, la construcción de Vivienda de Protección en el municipio, el soterramiento de las vías de FEVE en Bezana o el Desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana.

Finalmente, Campo ha manifestado el rechazo de su partido a los constantes reconocimientos extrajudiciales de deuda que el Ayuntamiento plantea: “no es entendible que con presupuestos que superan los 10 millones de euros, PP y PRC no sean capaces de prever pagos de facturas como las de festejos o las conserjerías de los centros educativos y deportivos y nos vengan con estas facturas a los plenos con reparos en los informes de intervención”.

No hay comentarios: