lunes, 18 de enero de 2010

Tras la interposición de un contencioso contra la Alcaldía, los socialistas reclamamos otra forma de hacer las cosas en el Ayuntamiento.

El clima político es irrespirable en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana tras los últimos plenos municipales por la retirada torticiera, a manos del Alcalde, de las mociones socialistas en torno a los proyectos para el futuro plan Zapatero en nuestro municipio y el carpetazo en cuanto a las propuestas socialistas al presupuesto municipal para 2010.

Estos hechos, han obligado al Grupo Socialista a interponer un contencioso contra un Alcalde del Partido Popular, que ya fue condenado por la justicia en 2008 por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales socialistas y a solicitar un pleno extraordinario donde se debata en torno a los proyectos que el PSOE propone para el nuevo plan Zapatero de 2010.

Pablo Zuloaga, secretario de organización de los socialistas de Santa Cruz de Bezana lamentó cómo las artimañas del Equipo de Gobierno PP-PRC, han traído los contenciosos, los insultos, el retirar la palabra en los plenos y las amenazas al seno de nuestro Ayuntamiento; hechos que no se vivían desde la anterior etapa de gobierno del PP.

“Los socialistas entendemos otra forma de hacer las cosas y, es por esto que, además de incluir en el orden del día del pasado pleno ordinario proyectos para su posible inclusión en el plan Zapatero de 2010, hicimos una propuesta para que el Ayuntamiento convocara a los representantes de las Juntas Vecinales y a los Grupos Políticos en el Ayuntamiento para que, durante una sesión pública, se pudieran debatir los proyectos más propicios para cada uno de los pueblos de nuestro municipio”.

“Pero está claro que el Equipo de Gobierno no lo quiere así, prefiriendo andar entre trampas y zancadillas a través de plenos y comisiones. Este es el motivo por que los socialistas no nos hemos quedado parados y hemos interpuesto este nuevo contencioso para arrojar algo de luz a la oscura gestión de este Equipo de Gobierno, además de solicitar un pleno extraordinario que finalmente se ha convocado para este viernes” Afirmó Zuloaga

Entre las mociones planteadas por los socialistas para el nuevo plan estatal, figuraban desde la senda peatonal y carril bici del Arroyo Otero, que plantea unir Sancibrián y Soto de la Marina, la actualización de las instalaciones del consultorio de Soto para poder dar un mejor servicio a los ciudadanos hasta la creación de un nuevo servicio clave para los ciudadanos, a través de la construcción de una cubierta que permita dar uso a las piscinas de Bezana durante todo el año.

Por otro lado, se propusieron una serie de reformas en las sedes de las Juntas Vecinales que cuentan con graves carencias de infraestructura, como es el caso de Mompía o las dotaciones exteriores de Prezanes y Azoños. En cuanto a nuevas tecnologías y accesos a internet, se propuso la instalación de redes WiFi en los locales de ámbito municipal y la playa de San Juan de la Canal. Dentro del núcleo urbano de Bezana, se planteó la dotación de locales para la oficina de la Juventud, de la Mujer y para la creación del espacio de tercera edad.

No hay comentarios: