lunes, 30 de marzo de 2009

Denunciamos el abandono de Otero

Los socialistas alarmados ante el abandono del consistorio sobre el medio ambiente en el arroyo Otero.

Hemos visitado el cauce del arroyo Otero alarmados por los vecinos de Soto de la Marina y Sancibrián ante la existencia de vertidos.

En el recorrido, hemos constatado la existencia de aguas fecales en el ámbito de la ría de San Juan de la Canal, próxima a la playa del mismo nombre que el pasado año perdió la bandera azul. En el avance del recorrido por el cauce, se observamos en Sancibrián la afloración de aguas fecales en el cauce a la altura del parque de la Caloquera.

Por esto, a través del Grupo municipal socialista, hemos registrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, la existencia de estos vertidos para que se tomen medidas y evitar así el deterioro del medio ambiente en nuestro municipio.

Hemos podido observar el lamentable estado de conservación que presenta el parque de la Caloquera en Sancibrián, bancos destrozados, pintadas, incluso colchones, que unidos al olor proveniente de las aguas fecales estancadas, presentaban un aspecto desolador por lo que además hemos solicitado al Ayuntamiento la reparación de todos estos desperfectos y la puesta al día de todo este ámbito natural.

Esta situación viene siendo demandada por los vecinos de Soto de la Marina y Sancibrián de forma continuada y se sienten indefensos ante la pasividad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana gobernado por Juan Carlos García Herrero, alcalde del PP con el apoyo del PRC.

La desidia y el caso omiso a las inquietudes ciudadanas, vienen siendo una constante en la gestión de García Herrero en nuestro municipio. Las obras de encauzamiento del Arroyo Otero que se llevaron a cabo la pasada legislatura socialista, dotaron de saneamiento y evitaron los vertidos que históricamente se venían realizando al cauce del arroyo, pero la falta de mantenimiento y dedicación de este gobierno municipal PP-PRC, vienen a dar al traste con labor medio ambiental iniciada por los socialistas.

No hay comentarios: