martes, 5 de febrero de 2008

EL TSJC ANULA UNA MOCIÓN DEL PRC EN CONTRA DE LA ELIMINACIÓN DE LOS PASOS A NIVEL

La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha levantado el veto a la propuesta del Grupo Municipal del PRC de mantener los tres pasos a nivel sobre una vía de ferrocarril de Bezana.

Una sentencia del tribunal anula la moción presentada por el PRC y aprobada en el pleno del 25 de mayo de 2006 por este grupo, junto con el apoyo del PP y un edil no adscrito que propugnaba la conservación de los pasos a nivel.

Ante esta situación, el Grupo Municipal del PSOE presentó un recurso en el TSJC el 24 de julio de 2006 que con este fallo le ha dado la razón y le permite ejecutar este proyecto por parte de la Alcaldía y la Consejería de Industria que destinó una partida de 12 millones de euros.

La sentencia dice que es competencia del Estado o la Comunidad Autónoma la sustitución de estos pasos a nivel, mientras que la intervención local se concretan un informe preceptivo, pero no vinculante, motivo por el que e ente local no puede suspender ni prohibir las obras de la Administración Central o Autonómica.

Los concejales socialistas se congratulan de esta noticia ya que permitirá desarrollar este proyecto que supondrá la eliminación de un peligro para los ciudadanos del municipio y la creación de un paso peatonal seguro.

Los socialistas estamos trabajando con el Gobierno de Cantabria y la Consejería responsable en la ejecución de esta actuación.

En la moción del PRC se pidió dirigirse a la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico para que paralice inmediatamente cualquier actuación que estén realizando en relación con los pasos a nivel, así como transmitirle la prohición absoluta de que acometa cualquier iniciativa.

No hay comentarios: