viernes, 13 de febrero de 2015

La gestión en materia de juventud y deporte es “nula” y “enchufista” en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

Los socialistas critican que no se haya invertido un solo euro en políticas juveniles en toda la legislatura y acusan al Equipo de Gobierno del abandono en que se encuentran las instalaciones deportivas



Santa Cruz de Bezana, 13 de febrero de 2015. El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Bezana, Pablo Zuloaga, ha censurado la “nula actuación” de la concejala de Juventud de dicho Ayuntamiento y ha denunciado el “amiguismo” y el “sectarismo” que practica el equipo de Gobierno Municipal en el área de Deporte con la contratación de familiares de la concejala y miembros del Partido Popular en las empresas que gestionan algunos servicios, definiendo dichas contrataciones como “inmorales”.

Estas críticas las ha realizado Zuloaga durante el Pleno extraordinario celebrado hoy, para evaluar la actuación de la responsable de Juventud y Deporte que, con el apoyo de los concejales de ADVI y del PRC. Un pleno en el que María José Fernández (PP) “ha permanecido muda” y sin tomar la palabra en ningún momento para defender su gestión.

Durante su exposición, Zuloaga ha manifestado que “ha sido la concejala de la nada”, en lo que respecta al área de Juventud, ya que “la concejala y todo el equipo de Gobierno del PP no han dispuesto ni un solo euro en cuatro años de legislatura para desarrollar políticas de juventud”.

“Ni una sola orden de subvenciones a asociaciones juveniles, ni un solo ciclo de ocio para jóvenes en el municipio”, ha criticado. “Su única gestión en esta materia ha sido la de perseguir a los jóvenes por practicar botellón, y esto nos parece la mayor de las injusticias que un Ayuntamiento pueda cometer con sus jóvenes: multarles por hacer botellón cuando no les ofrece ninguna alternativa de ocio”.

Zuloaga ha acusado a la concejala y “a los nueve concejales del PP” de “pasar absolutamente de la juventud” y de no asumir ninguna responsabilidad a este respecto, a pesar, de haber contado cada año con propuestas del PSOE para crear partidas para Juventud, “que el PP ha rechazado sistemáticamente”.

DEPORTE

Zuloaga ha manifestado que “la política de esta Concejalía se ha caracterizado, por ser más propia de una empresa de trabajo temporal para familiares y amigos del Partido Popular que cualquier otra cosa” y ha considerado “inmoral” que los hijos de la concejala de Juventud y Deporte hayan sido contratados por empresas encargadas de gestionar algunos de los servicios de la Concejalía.

Por otro lado, Zuloaga ha acusado a la concejala de Deporte de descuidar “el correcto reparto de subvenciones deportivas a las diferentes asociaciones del municipio” y ha tildado su comportamiento de “sectario” al haber “claros ejemplos de discriminación en cuanto a los requisitos de unas asociaciones y otras” a la hora de conceder dichas subvenciones.

“Su gestión al frente del deporte base ha sido tan lamentable que el año pasado ni siquiera se celebró el tradicional campus de fútbol de verano”, ha añadido el socialista. “Y tan errática, que ha permitido, por amiguismo o enchufismo, a clubes de otros municipios beneficiarse de las instalaciones Bezana”.

Finalmente, el socialista ha criticado el abandono al que son sometidos los clubes deportivos sin darles solución a sus problemas, “a la vista del estado que presentan las instalaciones, plenamente utilizadas por los vecinos y que el PP ha abandonado durante años”.

No hay comentarios: