viernes, 14 de enero de 2011

El PSOE considera insultante la actitud del Alcalde de Santa Cruz de Bezana ante la propuesta de desarrollo de VPOS del Gobierno de Cantabria.

Sigue vacilando en torno a la cesión de suelo para que el Gobierno desarrolle Viviendas de Protección Oficial en el Ayuntamiento.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha lamentado la actitud insultante hacia los vecinos que demuestra el Alcalde, Juan C. García (PP), pretendiendo hacer caja con el ofrecimiento del Gobierno de Cantabria de desarrollo de Viviendas de Protección Oficial.

Las declaraciones del Alcalde en torno a la decisión del Gobierno de Cantabria de no llevar adelante el PSIR del Bojar son cuanto menos contradictorias, según la portavoz socialista que lamentó la actitud derrotista e interesada del Alcalde, quien lejos de favorecer la implantación de viviendas de protección oficial en nuestro municipio, pones trabas y excusas a su desarrollo, a pesar de haber prometido en su programa electoral más de 1000 viviendas y de que ha día de hoy, no hay sido capaz de desarrollar ninguna.

“Los grandes damnificados de esta lamentable actitud del regidor, no son otros que los vecinos de Santa Cruz de Bezana, que se ven privados de que sus hijos en edad de emanciparse o las familias con problemas de liquidez, tengan la oportunidad de acceder a una vivienda de protección oficial” Señaló Carmen Campo quién además quiso recordar al alcalde el ofrecimiento del Grupo Socialista para que comparezca en materia de urbanismo en pleno. Ofrecimiento que recientemente el Alcalde rechazó.

El PSOE volverá a ofrecer la oportunidad al Alcalde de comparecer para aclarar su gestión en materia urbanística durante esta legislatura, para que entre otras cuestiones explique su postura de rechazar las viviendas de protección oficial que le ofrece el Gobierno regional.

La edil socialista, finalmente quiso mostrar su satisfacción y la de sus compañeros de grupo municipal, por la postura de diálogo y consenso mostrada por el Gobierno regional al plantear la paralización del PSIR del Bojar. Dado que esta paralización va en la línea que planteaban las alegaciones que los grupos socialistas de Camargo y Santa Cruz de Bezana hicieron en el periodo de alegaciones. Cuando pidieron que se establecieran convenios con los Ayuntamientos para buscar mejores opciones donde ubicar las viviendas de protección oficial y evitar así los derribos y desalojos planteados por el PSIR en la zona del Bojar.

No hay comentarios: