El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana propone una reducción del 20 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución) con cargo al excelente remanente de tesorería obtenido en la pasada legislatura, durante el nuestro gobierno y que llega casi a los 12 millones de euros (2 mil millones de pesetas).
Esta reducción sólo significaría una reducción de ingresos para el Ayuntamiento de 300.00 euros. “Sin embargo, a más de un 60 por ciento de los contribuyentes le supondría un ahorro de 100 euros anuales por este concepto”.
Los ingresos calculados para el año 2008, procedentes del Impuesto de Bienes Inmuebles, están calculados en 1,5 millones de euros. Por lo tanto, esta propuesta sería fácilmente asumible por las arcas municipales.
La aplicación de esta reducción tendría un tope que sería el 20 por ciento de los ingresos por este capítulo y se realizaría de forma inversamente proporcional a las cantidades pagadas por este concepto, es decir a más impuesto, menos descuento.
Además, esta iniciativa coincide con las últimas declaraciones realizadas por la responsable de Economía del PP en el Parlamento de Cantabria, Cristina Maza, con la gran diferencia de que el Grupo municipal Socialista en Santa Cruz de Bezana concreta cantidades y partidas.
Los concejales socialistas animan al equipo de Gobierno del PP a predicar con el ejemplo.