lunes, 30 de marzo de 2015

Azoños reclama limpieza y mejoras de la seguridad de la Avenida Juan de Herrera




Zuloaga denuncia que, tras haberse registrado varias caídas debido al estado de abandono de las aceras, los vecinos transitan por la calzada poniendo en riesgo su seguridad e interrumpiendo la circulación

Bezana, 30 de marzo de 2015. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bezana y candidato a la Alcaldía, Pablo Zuloaga, ha trasladado al equipo de gobierno municipal la inquietud de su grupo acerca de la necesidad de mejorar la seguridad y limpieza de las aceras de la Avenida Juan de Herrera (CA 302) a su paso por la localidad de Azoños.

 “La carretera autonómica CA 302, a su paso por Azoños, cuenta con unas aceras que presentan un lamentable estado de abandono, del que dan fe las roturas y desplazamientos de las baldosas, así como la vegetación que las invade”, ha manifestado el candidato socialista.

Pablo Zuloaga ha puesto de manifiesto que “en estas aceras, que son muy transitadas por los vecinos de Azoños para acceder a la iglesia de la localidad, se han producido varias caídas que han provocado lesiones de diversa gravedad, debido a su penoso estado de conservación”.

Zuloaga ha afirmado que el estado que presentan dichas aceras es tan malo que “son muchos los vecinos que optan directamente por no transitarlas” y pasean directamente por la carretera, “poniendo en peligro su seguridad, así como la de la circulación” para evitar nuevas caídas.

Denuncia ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y el Gobierno de Cantabria

Esta misma mañana, el concejal socialista ha registrado ante la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, “que ambas administraciones defiendan los intereses de los vecinos de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana, conservando debidamente las infraestructuras que les dan servicio”, ha asegurado el candidato socialista. 

Pablo Zuloaga ha instado al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a poner fin a los muchos años de abandono que ha sufrido el pueblo de Azoños, acometiendo a la  mayor brevedad posible las necesarias obras de limpieza y reparación de estas aceras, para evitar más accidentes.

Así mismo, ha reclamado del equipo de gobierno local “una mayor dedicación en la conservación de las infraestructuras municipales” y por ello, ha instado al Ayuntamiento a que “acometa de manera subsidiaria los trabajos de limpieza y reparación de estas aceras” en el caso de que el Gobierno regional haga caso omiso de la denuncia socialista.

viernes, 27 de marzo de 2015

El PSOE reclama mejoras y limpieza en San Juan de la Canal

El PSOE defendió una moción para la limpieza y conservación del entorno de San Juan de la Canal que es rechazada por el equipo de gobierno


Los socialistas denuncian que el enclave turístico de San Juan de la Canal está abandonado por el Ayuntamiento, siendo un reclamo para muchos negocios de hostelería y restauración que afrontan ahora la temporada de Semana Santa

Santa Cruz de Bezana a 20 de marzo, Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han reclamado al equipo de gobierno que se acometan importantes trabajos de conservación y limpieza, tanto en el parque colindante a la playa de San Juan de la Canal, como en el paseo costero de la ría de San Juan.

Pablo Zuloaga, portavoz socialista explicó que la moción socialista defiende que la playa de San Juan de la Canal y su entorno son “uno de los sellos de identidad turísticos más importantes de nuestro municipio”, y de su buen estado de conservación dependen “un buen número de puestos de trabajo vinculados al sector de la hostelería y la restauración”, tanto de establecimientos ubicados en la zona de San Juan, como de todo el municipio, por este motivo, “reclamamos al Ayuntamiento que acometa cuanto antes estas obras, para conservar el esplendor de la playa de San Juan, su paseo y su parque”.

En la moción defendida por el candidato a la alcaldía, Pablo Zuloaga, los socialistas detallaban con fotografías, que los elementos de iluminación de los que dispone el paseo, no funcionan a ninguna hora y muchos están rotos o caídos sobre el césped, además de columpios oxidados y rotos en la zona de juegos infantiles.

Desprotección en el paseo

Según denunciaron en el pleno los socialistas, las barandillas de madera que protegen las zonas más peligrosas del paseo, en muchos de los tramos están rotas o simplemente han desaparecido, generando a los usuarios, peligros de caída a la canal.

Además, según puntualizó Zuloaga, se ha de reparar urgentemente un tramo especialmente peligroso del paseo que se ha desprendido sobre la ría y que supone un peligro para los vecinos que transitan por la zona.

Suciedad en la ría de San Juan de la Canal

El PSOE puso de manifiesto en el pleno y atestiguó con más fotografías, que el cauce de la ría está plagado de suciedad y plásticos ante los desbordamientos de la estación de bombeo de San Juan de la Canal y sus márgenes, se pueden apreciar además varios plásticos de origen agrícola-ganadero.

La propuesta socialista que contó con el apoyo de los grupos PRC y ADVI y que finalmente fue rechaza por el voto en contra de los nueve concejales del PP, planteaba que todos estos trabajos fueran coordinados por la cuadrilla municipal de obras, contando con el apoyo de los trabajadores desempleados contratados por el Ayuntamiento.

Negativa del PP

Los concejales del Partido Popular rechazaron con su mayoría absoluta el ofrecimiento de los socialistas de reclamar a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria las mejoras necesarias en la estación de bombeo de aguas fecales de San Juan de la Canal, para que cada vez que se produzca un vertido por colapso de la instalación, se pueda evitar la aparición de plásticos y suciedad que inunda en la actualidad la ría de San Juan de la Canal y el arroyo Otero.

miércoles, 25 de marzo de 2015

El legado del PP en Santa Cruz de Bezana: "Más deuda, más impuestos y menos dinero"

Pablo Zuloaga: “La incapacidad gestora del equipo de gobierno local no es para presumir”


Según el candidato socialista, el balance de la gestión del PP en Bezana es “más deuda, más impuestos y menos dinero en las arcas del Ayuntamiento”

Santa Cruz de Bezana, 25 de marzo de 2015. Pablo Zuloaga, concejal socialista en el Ayuntamiento de Bezana y candidato a la Alcaldía, ha afirmado hoy, tras la celebración del Pleno municipal, que “la manifiesta incapacidad gestora de este equipo de gobierno no es para presumir, precisamente”.

Tras haberse rendido cuenta de la liquidación del presupuesto municipal para 2014,  Zuloaga ha asegurado que, a la vista de los datos aportados por el servicio de intervención municipal, “queda  claro que las únicas capacidades de este Gobierno son dilapidar el remanente de tesorería con que se encontró a su llegada al Ayuntamiento, disparar la deuda municipal y machacar a impuestos a los vecinos”.

“El PP, en ocho años de Gobierno, ha dilapidado el remanente de tesorería municipal, pasando de los más de 13 millones de euros con que se encontró a su llegada en 2008 a los menos de dos millones de los que han dado cuenta hoy”.

Así mismo, ha manifestado que en cuatro años, “el PP ha disparado la deuda municipal”, la cual ha pasado de 1,4 millones de euros en 2011 a los 3,3 millones que prevé en el presupuesto para el año 2015.

Además, Zuloaga ha acusado al gobierno municipal de haber “machacado” a los vecinos de Santa Cruz de Bezana con subidas anuales del IBI “durante ocho largos años”, pasando de recaudar menos de millón y medio de euros a los más de cuatro millones recaudados este año.

“Este es el balance de los concejales del Partido Popular: más deuda, más impuestos y menos dinero en las arcas del Ayuntamiento”, ha sentenciado el socialista, quien ha considerado que el Ayuntamiento de Bezana “se sostiene, a pesar de la nula gestión económica, por los esfuerzos que hacemos todos los vecinos del municipio, soportando sus subidas de impuestos para pagar asesores y contratos millonarios e innecesarios”. Zuloaga ha añadido que “todos los servicios (IBI, agua basuras…) son más caros desde que gobierna el PP y no necesariamente mejores”.

Remanente de tesorería

En relación con el remanente de Tesorería presentado hoy en el Pleno, Zuloaga ha afirmado que “no es más que la foto fija de su incapacidad”.

“Estos concejales del PP ya no engañan a nadie. A pesar de que estén inundando el centro de Bezana con asfalto tirado de cualquier manera, su tiempo como equipo de gobierno llega a su fin”, ha asegurado el candidato socialista, quien ha cuestionado la solicitud, el pasado mes de enero, de un crédito bancario de un millón y medio de euros para financiar unas obras, las del paso a nivel, “que aún no han empezado”. “¿No sería más lógico haber evitado endeudar al Ayuntamiento y habernos ahorrado los intereses bancarios del crédito a la vista de este remanente”, ha finalizado.

martes, 24 de marzo de 2015

El PSOE reclama al Ayuntamiento más seguridad y menos rudios en el parque de Bezana Lago



Los socialistas presentan una moción para que el Consistorio reclame de Fomento medidas para evitar accidentes en el parque que se construye en las inmediaciones de Bezana Lago, así como la colocación de pantallas acústicas en los márgenes de la A67

Santa Cruz de Bezana, 24 de marzo de 2015. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bezana ha presentado una moción para ser debatida en el Pleno municipal que tendrá lugar mañana por la que se pretende que el Ayuntamiento solicite a la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, “el refuerzo de las medidas de seguridad de la A67 a su paso por Santa Cruz de Bezana”, especialmente en la zona del parque que se está construyendo en las inmediaciones de Bezana Lago.

Con esta medida se pretende evitar que cualquier accidente que se pueda producir en la calzada “sea susceptible de ocasionar que un vehículo invada la zona infantil y de juegos que se está construyendo, lo cual podría suponer un alto riesgo para los vecinos”.

Así mismo, con dicha moción se insta a que el Consistorio solicite de la Demarcación de Carreteras la colocación de pantallas acústicas en los márgenes de la A67 a su paso por el municipio, “dando así cumplimiento de la legislación y de los estudios técnicos vigentes en la materia”.

El concejal socialista y candidato a la Alcaldía de Bezana Pablo Zuloaga ha recordado que “hace ya meses, en un claro ejercicio de diálogo político,  se trasladó desde este grupo municipal al equipo de gobierno y al Ministerio de Fomento la propuesta de mejorar, tanto las condiciones de seguridad del nuevo parque, como las medidas de protección contra el ruido del propio parque y de las viviendas colindantes al haber sido retirada la pantalla vegetal que protegía las edificaciones”.

“Ambas propuestas han sido desatendidas, tanto por el Ayuntamiento, como por el Ministerio, y ni siquiera han sido contestadas por escrito en ningún caso”, ha afirmado Zuloaga, quien ha manifestado que por estos motivos, “a través de esta moción reclamamos al equipo de gobierno municipal y al Ministerio de Fomento que trabajen para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y que, asumiendo su responsabilidad, dispongan de más y mejores medidas para mitigar el ruido de la autovía a su paso por nuestro municipio, así como que mejoren la seguridad del parque que en la actualidad se construye, previendo las nefastas consecuencias que tendría sobre la seguridad de los vecinos de Santa Cruz de Bezana cualquier accidente que se produjera en la autovía, si llegara a extenderse sobre el nuevo parque, poniendo en peligro la seguridad y las vidas de los usuarios del mismo”.

viernes, 20 de marzo de 2015

La Fiscalía investiga la posible contratación ilegal del asesor del alcalde


La Fiscalía del TSJC investiga la posible contratación ilegal del asesor del alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

Los concejales socialistas denunciaron la contratación del ex socio del Consejero de Medio Ambiente, José María Real del Campo, al contar con informes negativos del servicio de intervención municipal

Santa Cruz de Bezana, 19 de Marzo. El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy que la Fiscalía del Tribunal Justicia de Cantabria tras su denuncia ante el Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias de investigación contra la contratación del asesor urbanístico del alcalde, José María Real del Campo.

Según ha explicado Zuloaga, Chema del Real, ex socio del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (PP), lleva trabajando en Bezana desde que el PP entró en la alcaldía en 2007.

Desde entonces, de manera discontinua, ha acumulado varios contratos por los que percibe unos 1.800 euros mensuales en concepto de asesoría en temas urbanísticos y jurídicos.

Zuloaga ha destacado que el trabajo que realiza esta persona “no está justificado”, al tiempo que ha manifestado sus “sospechas” del pago “indebido” de facturas. Estos motivos han basado la denuncia de los concejales socialistas ante la justicia.

Informes negativos del servicio de intervención

Los socialistas detallan en su denuncia que el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García no habría respetado supuestamente la Ley de Contratos del Sector Público, por la que los contratos menores no pueden tener una duración superior a un año, ni ser objeto de prórroga.

A su vez, la denuncia del PSOE detalla que los contratos de los años 2014 y 2015, practicados por el Ayuntamiento, en manos del Partido Popular a este asesor, han sido fiscalizados negativamente por la intervención municipal, al entender que su tramitación no puede reconducirse a la figura del contrato menor en tanto que se produce un fraccionamiento del contrato.

Contratación sin justificación técnica

El candidato socialista ha añadido que no se justifica la necesidad de contratar un asesor jurídico externo, cuando el Ayuntamiento cuenta con dos arquitectos, un aparejador y hasta tres letrados en su plantilla de personal, además de un Equipo Redactor del Plan General contratado al efecto.

Entramado de Ayuntamientos del PP

Los socialistas de Santa Cruz de Bezana también hacen constar al fiscal, que durante esta última legislatura, José María Real del Campo ha sido contratado como Asesor Jurídico en varios Ayuntamientos de Cantabria en manos del PP, incluido el Ayuntamiento de Santander, donde igualmente fue contratado utilizando la figura de contrato menor.

El portavoz socialista señala que cuando su Grupo ha cuestionado al equipo de Gobierno por el trabajo de José María Real del Campo, estos han respondido que su asesoría es “verbal” y “por asistencia a reuniones, pero sin emitir ningún informe ni cumplir ningún horario fijo de trabajo en el Ayuntamiento”. 

jueves, 19 de marzo de 2015

Compromiso de transparencia con Santa Cruz de Bezana

Los socialistas de Bezana amplían su presencia en las redes sociales con una página de Facebook donde recogerán las opiniones y propuestas de los vecinos del municipio, un portal de transparencia en el que consultar el curriculum profesional del candidato, su vida laboral y su declaración de bienes


 Santa Cruz de Bezana, 19 de marzo de 2015. Pablo Zuloaga, concejal del Ayuntamiento de Bezana y candidato a la Alcaldía del municipio, ha presentado hoy las nuevas herramientas de comunicación que su agrupación ha puesto en marcha de cara a la próxima campaña electoral.

“Para demostrar que los socialistas firmamos un compromiso de transparencia con los vecinos de Santa Cruz de Bezana”, han puesto en marcha un portal de transparencia alojado en su página web, en el cual el candidato muestra su curriculum profesional, su vida laboral y su declaración de bienes.

“Exigimos transparencia en la vida pública y somos los primeros en proporcionarla”, ha manifestado. También, en dicha página, se irán presentando a todos y cada uno de los candidatos que conforman la lista municipal para Santa Cruz de Bezana.

‘Tu opinión cuenta en Santa Cruz de Bezana’ es una nueva página de Facebook, “concebida como un canal de comunicación directa con los vecinos, en el que se recogerán opiniones, críticas y aportaciones e ideas con las que conformaremos un proyecto de transformación para nuestro municipio”.

Además, el PSOE ha elaborado un vídeo promocional para dar a conocer a su candidato y su proyecto participativo. “Queremos un Ayuntamiento que se ocupe de los vecinos y no al revés. Y la mejor forma de conseguirlo, es hacerles partícipes de las decisiones políticas que les van a afectar”. Bajo esta premisa, el vídeo ‘Santa Cruz de Bezana, juntos lo haremos posible’ invita a la participación ciudadana de cara a mejorar el municipio.


Para finalizar, el PSOE de Bezana ha editado un folleto informativo acerca de esta campaña (‘Santa Cruz de Bezana reclama nuevos tiempos’) que se repartirá por el municipio este fin de semana.




martes, 17 de marzo de 2015

El PSOE alega contra el PGOU al considerar que incumple el POL

Los socialistas alegan ante la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) al considerar que el proyecto urbanístico del PP incumple el Plan de Ordenación del Litoral (POL)


Santa Cruz de Bezana, 16 de Marzo. Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han registrado, ante la CROTU, cinco nuevas alegaciones contra el Plan General de Urbanismo que el PP tramita en la actualidad.

Pablo Zuloaga, portavoz socialista en Santa Cruz de Bezana y candidato a la alcaldía del municipio ha desatacado que estas nuevas cinco alegaciones han sido presentadas al entender, los concejales socialistas, que el PGOU es insostenible para el medio ambiente al superar la capacidad de carga del terreno y al no prever las infraestructuras necesarias para garantizar los servicios básicos de los vecinos del municipio como son el saneamiento, el abastecimiento de agua potable y el suministro energético.

Basándose en el articulado del Plan de Ordenación del Litoral, las alegaciones del PSOE denuncian, que el texto aprobado en solitario por el partido popular no soluciona el problema de saneamiento que ya existe en la actualidad en el municipio y que puede verse gravemente acrecentado por la altísima previsión poblacional del Partido Popular.

En la actualidad todas las redes de saneamiento del municipio confluyen en la estación de bombeo de San Juan de la Canal, desde la que las aguas negras del municipio son impulsadas a la estación depuradora de la Maruca en Santander. Los socialistas destacan en sus alegaciones que ambas instalaciones se proyectaron para una población en Santa Cruz de Bezana de 20.000 habitantes, mientras que el PGOU de los populares prevé hasta 37.000 habitantes, sin disponer de ninguna medida para atajar este grave problema.

“Si el PGOU del PP sale adelante, tal y como está redactado, se corre el riesgo de convertir el incomparable espacio ambiental de San Juan de la Canal, en una alcantarilla” Ha denunciado Zuloaga.

Por otro lado, los socialistas denuncian en sus alegaciones ante la CROTU que el PGOU del Partido Popular, no garantiza los servicios de suministro energético, ni la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable para el aumento poblacional que el PP pretende para el municipio.

Más industria, más comercio y mejores comunicaciones

Para los socialistas, el Plan General aprobado de forma inicial por el PP está “centrado en la construcción de nuevas viviendas”. Según apuntan, el PP prevé construir 15.000 nuevas viviendas en los próximos 10 años, un desarrollo urbano “desproporcionado”. 

Zuloaga ha explicado que los socialistas abogan por un modelo “diferente”, basado en el desarrollo sostenible, que conserve la riqueza histórica y natural del municipio, y que aproveche el “potencial” empresarial que le otorga su “ubicación estratégica”, cercano a las autovías de la meseta y del cantábrico y con un enlace rápido y eficaz con la ciudad de Santander, su puerto y su aeropuerto.

En esta línea, el PSOE propone la creación de un “gran área industrial” que se extienda desde Sancibrián hasta Bezanía, cuyo desarrollo podría verse impulsado por el crecimiento del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

También apuestan por la creación de nuevas áreas comerciales en los bajos de las viviendas colectivas, donde se puedan instalar nuevos negocios que generen empleo y dinamicen la vida de los diferentes pueblos.

Los socialistas han planteado al equipo de gobierno la previsión de una nueva salida desde la autovía a Bezana, que serviría para mejorar la seguridad vial de la A67. “Esta conexión reduciría la intensidad de tráfico del nudo de Mompía, facilitando a los vecinos de Bezana acceder a su municipio desde la S-20 sin necesidad de incorporarse a la A67”.

Alegaciones sin responder

Los concejales del grupo socialista en Santa Cruz de Bezana han informado de que el proyecto del PGOU del PP está atascado en los despachos desde que los vecinos registraran 598 alegaciones en su último periodo de exposición pública. “Alegaciones que a día de hoy siguen sin ser respondidas”. 
Los socialistas han recordado que muchos vecinos respaldaron con sus alegaciones la denuncia del PSOE de ubicar un vertedero de inertes en el Alto de San Mateo y dos subestaciones eléctricas, una en Prezanes y otra entre las localidades de Azoños y Maoño.


Además de reclamar al equipo de gobierno que eliminara los sectores urbanísticos que supondrían la “desaparición” de los barrios de Tres Fuentes y Navalías, así como el nuevo vial de Bezanía porque es “innecesario” e implicaría además la demolición de varios garajes.

jueves, 12 de marzo de 2015

El Consultorio médico de Bezana se ha de convertir en un Centro Cultural y Social


La iniciativa socialista plantea trasladar el Telecentro municipal y crear nuevos espacios, como un salón de actos y  una sala de estudios 




Santa Cruz de Bezana, 12 de Marzo. El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana reclama tras el cierre del consultorio médico de Bezana, crear un Centro Cultural y Social para el disfrute de los vecinos.  

“Este local del centro de Bezana no puede estar cerrado ni un minuto, y ha de ofrecer a los vecinos alternativas de ocio, lugares de encuentro de estudio o de consulta, a través del telecentro municipal”

Pablo Zuloaga, concejal y candidato socialista a la Alcaldía, ha explicado en un comunicado que esta propuesta, ya reclamada por los socialistas en el año 2014, incluye trasladar a este espacio el Telecentro municipal de la nave de Rada, lo que supondría una “importante” mejora del servicio y facilitaría el acceso al mismo de los usuarios, ya que en la actualidad se encuentra “infrautilizado” al estar ubicado en un local apartado y no accesible. 

Además, Zuloaga ha destacado que se conseguirían “nuevos espacios” de los que ahora carecen los vecinos, como un salón de actos, con capacidad para cien personas, donde albergar conferencias, cursos, conciertos y todo tipo de actividades culturales y sociales. 

También una sala de reuniones polivalente y una sala de estudios, “muy demanda por los estudiantes del municipio”, ha apuntado el edil del PSOE. 

La propuesta socialista incide en la necesidad de crear un espacio abierto a la ciudadanía en el centro de Bezana, en el que colectivos vecinales de jóvenes o tercera edad puedan convivir y desarrollar actividades de interés para todos los vecinos de Santa Cruz de Bezana.

lunes, 9 de marzo de 2015

El PSOE reclama más seguridad y menos ruido para Santa Cruz de Bezana

El PSOE insta al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento a mejorar la seguridad del parque que se está construyendo frente a Bezana Lago


En el escrito presentado por Pablo Zuloaga se reclaman también medidas de protección contra el ruido tras haberse retirado la pantalla vegetal que protegía las edificaciones 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha registrado hoy un escrito en el que se insta al Gobierno municipal a reclamar del Ministerio de Fomento la mejora de la seguridad en el parque que actualmente se está construyendo en las inmediaciones de Bezana Lago.
Según el portavoz socialista, Pablo Zuloaga, dicho documento tiene por objeto “reclamar del equipo de Gobierno de Bezana que trabaje para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y reivindique del Ministerio de Fomento más y mejores medidas que den seguridad al parque, previendo las nefastas consecuencias que tendría sobre la seguridad de los vecinos del municipio cualquier accidente en la autovía, que pudiera llegar a extenderse sobre dicho parque”.
Del mismo modo, el escrito recoge la preocupación de los socialistas por el elevado nivel de contaminación acústica procedente de la autovía y la reclamación que consideran el Ayuntamiento de Bezana debería elevar al Ministerio de Fomento.
En este sentido, Zuloaga ha considerado que “este es el momento de que tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, como el Ministerio de Fomento acerquen posturas, para reducir la intensidad de los ruidos de la Autovía a su paso por Santa Cruz de Bezana y se trabaje conjuntamente en la elaboración de un plan de fases para implantar barreras efectivas contra el ruido en las zonas residenciales de todo el municipio”.
El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía ha recordado que ya en diciembre del pasado año se trasladó al equipo de Gobierno la propuesta de mejorar, tanto las condiciones de seguridad del nuevo parque como las medidas de protección contra el ruido, “comprobando que se ha hecho caso omiso de la misma, dado que no se están mejorando ni unas ni otras”.
Ante esta falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, Zuloaga ha trasladado al Gobierno de la corporación “nuestra preocupación ante el hecho de que el nuevo parque no cuente con las medidas de protección que debería llevar una superficie pública con una cercanía a una autovía como es la que nos ocupa”. “Esto y que tampoco se hayan adoptado las medidas correctoras acerca de la contaminación acústica que sufre el municipio es lo que nos lleva a volver a presentar este escrito”, ha afirmado Zuloaga, ya que ha considerado que “el equipo de Gobierno ha actuado a espaldas de los intereses de los vecinos de Bezana” por no aprovechar la construcción de esta nueva infraestructura “para acordar con el Ministerio de Fomento la colocación de barreras acústicas, en cumplimiento de los documentos técnicos del propio Ministerio, que señalan que el nuestro es un municipio considerado como uno de los puntos más importantes a la hora de actuar en la reducción de los niveles sonoros por el elevado número de personas afectadas por altos nivele de ruido”.
“Ante la falta de respuesta ni del Ministerio de Fomento, ni del propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, nos vemos en la obligación de velar nuevamente por la seguridad y calidad de vida de los vecinos, planteando este nuevo escrito” ha aseverado Zuloaga, quien ha dado traslado formal de dicho documento al Ministerio “para que asuma sus competencias y haga cumplir sus propios informes técnicos, así como la legislación vigente, para la reducción de los niveles de ruido de la autovía y la seguridad del nuevo parque que construye el Ayuntamiento”.

Los socialistas han denunciado en su escrito al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento, al incumplimiento de la legislación vigente contra la contaminación acústica, Ley del Ruido, la legislación europea sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental, y los documentos de impacto ambiental de la A 67. 

sábado, 7 de marzo de 2015

El PSOE presenta una candidatura totalmente renovada en Santa Cruz de Bezana


En la candidatura socialista destaca la juventud y la ilusión de un equipo de trabajo centrado en devolver el Ayuntamiento a los vecinos



Pablo Zuloaga, el candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana, destacó la ilusión que le confiere el liderar este nuevo proyecto socialista de cara a las elecciones de mayo, haciendo referencia que la candidatura del PSOE, es un claro reflejo de la sociedad de nuestro municipio y que sus futuros buenos resultados, vendrán a resolver los problemas de los vecinos, alejándose de las promesas incumplidas a las que tristemente nos tienen acostumbrados los políticos del PP de Bezana.

Zuloaga ha valorado positivamente el proceso de elaboración de la candidatura, que supone la renovación de un partido, con ganas de liderar un nuevo proyecto político en Santa Cruz de Bezana, donde los socialistas representamos las ganas de mejorar nuestro municipio. “Esta candidatura, aúna juventud, ilusión y capacidad para afrontar el reto de gobernar Santa Cruz de Bezana a partir del próximo mes de mayo”

Joaquín Gómez, secretario de organización del PSOE de Santa Cruz de Bezana ha informado de que este sábado 7 de marzo, los socialistas celebraron una asamblea extraordinaria de militantes para la elección de sus candidatos para las elecciones municipales del 24 de mayo.

Según informó el Secretario de Organización, la candidatura que presentó el comité local de Santa Cruz de Bezana, ha sido respaldada por el 100% de la militancia.

En la renovada candidatura socialista, acompañan a Zuloaga, Raquel Saiz, el concejal de Soto de la Marina, Joaquín Gómez, Eva Lanza, Jesús Vélez, Nuria Cardenal, Iván Pomposo, Lorena Oruña, Jose Herrán, Cristina Riego, José Luis Hernando, Josefa López, David Serrano, Raquel Palazuelos, Marcos del Río, Josefa Serra y José Ramón Oria, alcalde pedáneo de Prezanes.





viernes, 6 de marzo de 2015

Asamblea Abierta Bezana Pablo Zuloaga 28/2/15





El pasado sábado 28 de febrero celebramos en el Colegio Buenaventura González una Asamblea Abierta en la que intervinieron Pablo Zuloaga candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Rosa Eva Díaz Tezanos, candidata a la presidencia del Gobierno de Cantabria y César Luena, Secretario de Organización PSOE. Una gran experiencia donde participaron los vecinos y asistentes con preguntas y opiniones.

lunes, 2 de marzo de 2015

El PSOE devolverá el Ayuntamiento a la ciudadanía



El candidato socialista anuncia su intención de crear un Banco de Licitadores, la recuperación de la nave de Rada con la creación de un vivero de naves nido y la derogación de la ordenanza que “penaliza” el uso de los locales sociales

Santa Cruz de Bezana, 2 de febrero de 2015. “El PSOE devolverá el Ayuntamiento a los vecinos, a quienes se lo ha arrebatado el Partido Popular”, ha manifestado el candidato socialista a la Alcaldía de Bezana, Pablo Zuloaga.

Tras la celebración el pasado sábado de una Asamblea Abierta que contó con la presencia del secretario de Organización del PSOE, César Luena, y de la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, Zuloaga ha asegurado que “reafirmándonos en el compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos, hemos tomado nota de las aportaciones que se hicieron durante el diálogo”, las cuales coincidieron en su mayor parte con “muchas de las propuestas que los socialistas hemos planteado durante esta legislatura” y que “han sido desoídas reiteradamente por el Partido Popular”.

Durante la Asamblea, “los vecinos mostraron su malestar por la actitud del Gobierno municipal y reclamaron más transparencia en la gestión”, ha afirmado Zuloaga, quien mostró su compromiso para cambiar “los modos y maneras” con que se ha llevado a cabo la gestión municipal hasta ahora.

“Transparencia, participación y empleo, bases del cambio en Santa Cruz de Bezana”

En este sentido, el candidato socialista abogó por la creación de un Banco de Licitadores “con el que poder someter a concurso las contrataciones municipales, independientemente del tamaño de la obra”, rompiendo con las prácticas actuales basadas en “el amiguismo y el enchufismo”.

“Así mismo, nuestra apuesta por el empleo tiene comienzo en la recuperación de la nave de Rada con la creación de un vivero de naves nido, facilitando la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo para los jóvenes emprendedores, rompiendo con el modelo del PP, basado habitualmente en ‘fichajes’ de hijos, primos y amigos de los concejales”.

Zuloaga ha considerado “fundamental” contar con la participación ciudadana de jóvenes y mayores, como ejemplifica la Asamblea Abierta celebrada la pasada semana. 


En este sentido, defendió que “los locales sociales de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana son de los vecinos y han de abrirse a la participación de los vecinos” anunciando “la derogación de la ordenanza que obliga a los vecinos a pagar una fianza de 600 euros o un seguro de responsabilidad civil para la utilización de los locales sociales, para que sean los propios vecinos quienes los llenen de actividad que redunde en beneficio del municipio”.