sábado, 9 de mayo de 2015

Santa Cruz de Bezana ha de ofrecer alternativas a los vecinos con más y mejores locales sociales abiertos a la participación ciudadana




Zuloaga se compromete a derogar la “ordenanza mordaza” por la que el PP ha venido obligando a vecinos y colectivos a pagar fianzas o seguros por la utilización de los locales públicos

Santa Cruz de Bezana, a 9 de mayo de 2015 Pablo Zuloaga, candidato socialista a la alcaldía, ha destacado que dentro de su programa electoral hay una apuesta decidida por abrir a la participación ciudadana los locales púbicos de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana.

Dentro de los compromisos que el candidato asume con los vecinos, su apuesta por eliminar la obligación de pago de fianzas y seguros a los vecinos que quieran desarrollar actividades en los locales públicos, para facilitar así que colectivos y asociaciones desarrollen actividades abiertas a jóvenes y mayores, con el apoyo del Ayuntamiento.

En este sentido el candidato socialista ha anunciado su intención de impulsar desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, la creación de asociaciones que dinamicen en el municipio los ámbitos de juventud, cultura y tercera edad.

Pablo Zuloaga ha destacado que “llevamos años reclamando al Ayuntamiento la apertura del local que ocupaba el antiguo consultorio en Bezana para convertirlo en un nuevo local social, donde se ubique el telecentro municipal, una sala de estudios, un salón de actos y una sala de juntas. Ahora, esta demanda ciudadana está reflejada en el programa electoral que los socialistas defendemos en esta campaña electoral”

De la misma manera, Zuloaga ha destacado que en Soto de la Marina, el programa electoral del PSOE defiende la demanda vecinal de mantener abierta una consulta médica en el en antiguo consultorio, habilitando el resto del edificio a locales públicos accesibles a los vecinos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, que arrancó su campaña electoral con la tradicional pegada de carteles del PSOE en Bezana, tiene claro que “los socialistas trabajaremos por hacer de Santa Cruz de Bezana un municipio mucho más participativo y abierto al ciudadano”.

“Santa Cruz de Bezana reclama nuevos tiempos, y es el momento de cambiar las cosas”, ha destacado Pablo Zuloaga, quien ha invitado a los vecinos a sumarse a la marea de cambio que ofrece su candidatura, “con nuevas personas, que aportan nuevas ideas y nuevas maneras de encarar el gobierno”.

“La voz de los vecinos será escuchada y su opinión tenida en cuenta”, en alusión al compromiso del candidato socialista de llevar cabo reuniones anuales en cada uno de los  siete pueblos de Santa Cruz de Bezana, “rindiendo cuentas de los gastos y contratos públicos y explicando a los vecinos los proyectos que desde el Ayuntamiento se desarrollen”.

No hay comentarios: