viernes, 22 de mayo de 2015

Empleo, participación ciudadana y transparencia son los ejes de nuestro programa electoral




El candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana participó de un encuentro con los vecinos en Bezana

Santa Cruz de Bezana a 22 de mayo de 2015. El candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga participó ayer de un encuentro con vecinos, en el que expuso las líneas fundamentales de su programa electoral. “Desarrollar políticas de empleo, fomentar la participación ciudadana en la vida municipal y rendir cuentas públicas que garanticen la transparencia en el Ayuntamiento”. 

A la pregunta de varios de los asistentes sobre cuál sería la primera medida que pondría en marcha si es elegido alcalde, Pablo Zuloaga contestó que su prioridad es “iniciar el proyecto de conversión de la nave municipal de RADA en un vivero de naves nido. El compromiso de los candidatos del PSOE en Santa Cruz de Bezana es con el empleo, buscando alternativas y soluciones a las más de 730 familias que sufren esta realidad en nuestro municipio”.

“Un Ayuntamiento como el de Santa Cruz de Bezana, que es el séptimo de Cantabria en cuanto a número de habitantes ha de impulsar políticas de fomento del empleo, en colaboración con otras administraciones y empresas a través de la Agencia de Desarrollo Local. El empleo es nuestra prioridad”.

En el encuentro participaron vecinos de otras localidades del municipio y algunos se mostraron preocupados por la ausencia de itinerarios peatonales que conecten los pueblos, concretamente, una vecina de Mompía preguntó por la posibilidad de conectar el municipio a través de una red de aceras y sendas peatonales, a lo que el candidato socialista contestó, “Santa Cruz de Bezana es un municipio muy diverso, ya que engloba un núcleo urbano consolidado como es Bezana, localidades residenciales como Sancibrián y Soto de la Marina y entornos rurales como los de Mompía, Prezanes, Azoños y Maoño, entendiendo estas diferencias cada pueblo tiene sus demandas, en la actualidad carecemos de aceras o sendas que conecten entre sí los diferentes pueblos del municipio, y esa será una de nuestras prioridades, establecer un itinerario peatonal que conecte todos nuestros pueblos. Por su parte, los vecinos de Bezana y Mompía necesitan que se reduzcan los ruidos que proyecta la Autovía A67 sobre sus viviendas.

Un vecino mostró su inquietud por mejorar las instalaciones deportivas municipales diciendo que “Un municipio de más de 12.000 habitantes no puede seguir ni un minuto más sin ofrecer una piscina cubierta a los vecinos” iniciándose un debate con el candidato socialista, que manifestó su intención de “apoyar al deporte base, dado que es un valor y una apuesta decidida de la candidatura socialista.

Pablo Zuloaga manifestó su compromiso de “trabajar codo a codo con los clubes, mejorando las instalaciones actuales y dotando al municipio de algunas nuevas, de las que en la actualidad carece, como pistas de pádel cubiertas y piscina cubierta”.

Finalmente el candidato socialista pidió el apoyo a los vecinos para cambiar Santa Cruz de Bezana, “es el momento de desarrollar nuevas políticas y actitudes desde el Ayuntamiento, y ese es el empeño de los hombres y mujeres que conforman la candidatura socialista”.

“Los errores y las mentiras del partido popular están a la vista de todos los vecinos, no hay que olvidar, que consiguieron su mayoría absoluta hace cuatro años, prometiendo soterrar las vías de FEVE, que siguen estando donde estaban, creando una ciudad deportiva, de la que no han hecho nada, y asegurando que bajarían los impuestos… compromiso, que no solamente no se ha cumplido, sino que los vecinos nos enfrentamos a la presión fiscal más alta de la historia” afirmó el candidato socialista.

“En resumen, tras ocho años de gobierno de Juan Carlos García, el Ayuntamiento queda con la deuda pública disparada, la presión fiscal sobre los vecinos en su techo histórico y la liquidez del Ayuntamiento en peligro” finalizó Pablo Zuloaga, candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana.

No hay comentarios: