lunes, 18 de mayo de 2015

El PSOE defiende en su programa electoral la reivindicación de conectar Bezana con la Autovía




 Pablo Zuloaga plantea el Ayuntamiento como una administración reivindicativa ante el Gobierno de Cantabria y de España para reclamar obras y servicios como esta salida de la Autovía que debería de ser una realidad desde hace muchos años

Santa Cruz de Bezana, 18 de Mayo. Pablo Zuloaga, candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana ha explicado durante la celebración del día de la Bicicleta, que “su gestión desde el Ayuntamiento será reivindicativa con otras administraciones para poner a disposición de los vecinos nuevas infraestructuras y servicios”.

“Nuestro programa electoral recoge la reivindicación vecinal en torno a la necesidad de crear una nueva salida de la autovía que conecte la S 20 con Bezana, un proyecto que los socialistas ya hemos reclamado en varias ocasiones tanto al Ministerio de Fomento, como al Ayuntamiento en el periodo de tramitación del PGOU sin haber obtenido ni tan siquiera una respuesta”. Explicó el candidato socialista.

El candidato socialista ha explicado su disposición a “defender los intereses de Santa Cruz de Bezana donde haga falta, para iniciar la tramitación de este proyecto, así como para reclamar al Ministerio la colocación de pantallas acústicas en la Autovía, desde Bezana a Mompía para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Lo novedoso de la propuesta planteada por el PSOE, es que el enlace se plantea desde la S 20 y no desde la A 67, situación que ya se había estudiado con anterioridad y descartado por no cumplir la normativa del Ministerio. Con este planteamiento, la nueva propuesta de conexión entre la S-20 y Bezana cumple la normativa del Ministerio, por lo que sería “totalmente viable”, según ha destacado Zuloaga. 

Zuloaga también ha destacado que la propuesta técnica planteada por los socialistas “no requeriría grandes inversiones, ni infraestructuras”, ya que discurre por un terreno llano, “sin grandes desmontes, ni terraplenes”. Del mismo modo, ha apuntado que afectaría mayoritariamente a terrenos rústicos y no pondría en peligro ninguna edificación existente.

Con este nuevo vial de apenas 900 metros, facilitaríamos a los vecinos de Bezana la entrada desde Santander a través de la S 20 y, al mismo tiempo conseguiríamos reducir la intensidad de tráfico en el nudo de Mompía, mejorando la seguridad de la A67”, ha remarcado el edil del PSOE.
No obstante, el candidato socialista señala que “es necesario un estudio pormenorizado” y por ello, aunque se ha mostrado convencido de su viabilidad, ha explicado que se trata de un proyecto “muy ambicioso que requiere de acuerdos entre los Ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Santander, con el Ministerio de Fomento”.

La nueva conexión

El nuevo ramal propuesto por el PSOE de Santa Cruz de Bezana conllevaría el desdoblamiento del actual enlace de la autovía de El Sardinero con la S-30, a la altura del Parque Científico y Tecnológico en dirección Torrelavega, conectando con el núcleo urbano de Bezana por el norte a través de un vial municipal ya existente (CA 301).

En la actualidad, los vecinos de Bezana que se desplazan diariamente a Santander a través de la S 20, en su trayecto de vuelta, han de salirse de la Autovía en Mompía para después retroceder de nuevo hasta Bezana por la Nacional 611.

Esta nueva conexión beneficiaría directamente a los más de 5.500 vecinos de los núcleos urbanos de Bezana y Sancibrián pero también a los miles de ciudadanos que diariamente circulan por la A 67 entre Santander y Torrelavega.

No hay comentarios: