martes, 28 de abril de 2015

Nueva semana cultural sin actividades para jóvenes en Santa Cruz de Bezana


 El candidato socialista lamenta que el Ayuntamiento no haya innovado, ni creando actividades y espacios para jóvenes y mayores en los últimos ocho años

Santa Cruz de Bezana, 27 de Abril. Pablo Zuloaga, con motivo de la celebración de la XXV Semana Cultural de Santa Cruz de Bezana, ha valorado negativamente la gestión realizada por el equipo de gobierno en el área de servicios sociales durante esta última legislatura, dado que a su entender “El Ayuntamiento ha dejado de lado a los jóvenes, privándoles de espacios y actividad, y castigado a los mayores, minuscabando la oferta de actividades”.

El candidato socialista que no ha dejado de ensalzar y poner en valor la labor desarrollada por las mujeres de la Asociación Cultural Santa Cruz, organizadora de esta nueva edición de la Semana Cultural, sí ha centrado el foco de atención en la falta de capacidad del Equipo de Gobierno por atraer nuevas actividades que abran la participación a asociaciones juveniles y deportivas.

CUATRO AÑOS DE MERMA EN LOS SERVICIOS SOCIALES

“Los jóvenes de Santa Cruz de Bezana han padecido durante cuatro años una legislatura en blanco en la que el Ayuntamiento no ha programado ni un solo ciclo de ocio juvenil, ni puesto facilidades para la creación de asociaciones juveniles que desarrollen su actividad en Santa Cruz de Bezana”. Ha criticado Pablo Zuloaga.

Por su parte, los colectivos de mayores del municipio han visto a lo largo de esta legislatura, como el servicio de excursiones municipales, que se sufraga en parte por los servicios sociales y en su mayor parte por los propios vecinos participantes, ha bajado su calidad, reduciendo sus plazas y reduciendo destinos.

Además, el equipo de gobierno ha dejado de prestar este año el servicio de asesoría jurídica a las familias en situación de exclusión social, con problemas de extranjería o desahucios, con un coste anual de 3.100 euros anuales, mientras en cambio se sigue manteniendo el contrato con el asesor urbanístico del alcalde que supone cada mes el desembolso de más de 1.800 euros.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana ha destacado que el Ayuntamiento se hade volcar con las familias que peor lo están pasando en esta crisis, y por eso se ha de reforzar el área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento.

Afrontado esta situación, Zuloaga ha anunciado que desde el Ayuntamiento, “los socialistas racionalizaremos gastos en festejos y eventos deportivos y reduciremos salarios a los cargos públicos para mejorar los servicios sociales que ofrece nuestro municipio”.

 “No puede ser que desde el Ayuntamiento se subvencionen viajes a la nieve para escolares, mientras algunas familias que lo necesitan se ven privadas de las ayudas a la compra de libros”.

No hay comentarios: