martes, 7 de abril de 2015

El PP rechaza debatir la propuesta socialista de transformar el consultorio en un centro socio-cultural



La iniciativa socialista planteada en el pleno celebrado la última semana de marzo fue rechazada por los nueve concejales del Partido Popular

Santa Cruz de Bezana, 7 de Abril. El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana reclamó una vez más, tras el cierre del consultorio médico de Bezana, crear un Centro Cultural y Social para el disfrute de los vecinos, en el pleno celebrado la última semana del mes de marzo. 

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Pablo Zuloaga explicó en el pleno del Ayuntamiento que “El local que ocupaba el consultorio en el centro de Bezana no puede estar cerrado ni un minuto, y ha de ofrecer a los vecinos alternativas de ocio, lugares de encuentro de estudio o de consulta, a través del telecentro municipal”

Pablo Zuloaga ha explicado en un comunicado que esta propuesta, ya reclamada por los socialistas en el año 2014, incluye trasladar a este espacio el Telecentro municipal de la nave de Rada, lo que supondría una “importante” mejora del servicio y facilitaría el acceso al mismo de los usuarios, ya que en la actualidad se encuentra “infrautilizado” al estar ubicado en un local apartado y no accesible.

Un local para todas las edades

Además, Zuloaga ha destacado que se conseguirían “nuevos espacios” de los que ahora carecen los vecinos, como un salón de actos, con capacidad para cien personas, donde albergar conferencias, cursos, conciertos y todo tipo de actividades culturales y sociales.

“Nuevos espacios para todas las edades, en los que puedan convivir actividades para jóvenes y para la tercera edad, en un local que ha de desarrollar su actividad en horarios de mañana y tarde”.

También una sala de reuniones polivalente y una sala de estudios, “muy demanda por los estudiantes del municipio”, ha apuntado el edil del PSOE.

La propuesta socialista, rechaza por el Partido Popular, incide en la necesidad de crear un espacio abierto a la ciudadanía en el centro de Bezana, en el que colectivos vecinales de jóvenes o tercera edad puedan convivir y desarrollar actividades de interés para todos los vecinos de Santa Cruz de Bezana.

No hay comentarios: