jueves, 16 de abril de 2015

El PP dejará el Ayuntamiento en una situación de grave inestabilidad económica



El descenso de los ingresos, a pesar de las subidas de impuestos, junto al aumento de la deuda y la práctica desaparición del remanente de tesorería, sitúan al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en su peor momento

 
 Santa Cruz de Bezana, 16 de abril de 2015. Pablo Zuloaga, concejal socialista y candidato a la Alcaldía, ha afirmado hoy, a la vista del pleno que se celebra este viernes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que la herencia que dejará el alcalde popular Juan Carlos García será “más deuda, más impuestos y menos dinero en las arcas del Ayuntamiento”. “En definitiva, el PP dejará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en una situación de grave inestabilidad económica”.

En el pleno que se celebra este viernes el PP dará su último “zarpazo” al remanente de tesorería municipal, para hacer frente a las obras “electoralistas” que se pretenden iniciar a menos de un mes para las elecciones. El remanente de tesorería municipal va a quedar reducido a 0,6 millones de euros, desde los 2,4 millones de los que dieron cuenta el pasado mes de marzo, según detallan los informes del servicio de intervención.

“Queda  claro que las únicas capacidades de este Gobierno son dilapidar el remanente de tesorería con que se encontró a su llegada al Ayuntamiento, disparar la deuda municipal y machacar a impuestos a los vecinos”. A lo que el socialista ha añadido que “No hay que dejar de considerar que este año el presupuesto municipal aprobado prevé unos ingresos de 8,5 millones de euros frente a los más de 10 millones de gasto”.

“El PP, en ocho años de Gobierno, ha dilapidado el remanente de tesorería municipal, pasando de los más de 13 millones de euros con que se encontró a su llegada en 2008 a los 600.000 que dejará tras el pleno que se celebra este viernes”.

Así mismo, ha manifestado que en cuatro años, “el PP ha disparado la deuda municipal”, la cual ha pasado de 1,4 millones de euros en 2011 a los 3,3 millones que prevé en el presupuesto para el año 2015.

Además, Zuloaga ha acusado al gobierno municipal de haber “machacado” a los vecinos de Santa Cruz de Bezana con subidas anuales del IBI “durante ocho largos años” pasando de recaudar menos de millón y medio de euros a los más de cuatro millones recaudados este año.

“Este es su balance económico de los nuevo concejales del Partido Popular: más deuda, más impuestos y menos dinero en las arcas del Ayuntamiento”, ha sentenciado el socialista, quien ha considerado que el Ayuntamiento de Bezana “se sostiene, a pesar de la nula gestión económica, por los esfuerzos que hacemos todos los vecinos del municipio, soportando sus subidas de impuestos para pagar asesores y contratos millonarios e innecesarios”. Zuloaga ha añadido que “todos los servicios (IBI, agua basuras…) son más caros desde que gobierna el PP y no necesariamente mejores”.

 Obras electoralistas

“Estos concejales del PP ya no engañan a nadie. A pesar de que estén inundando el centro de Bezana con asfalto tirado de cualquier manera, su tiempo como equipo de gobierno llega a su fin”, ha asegurado el candidato socialista, quien ha cuestionado la solicitud, el pasado mes de enero, de un crédito bancario de un millón y medio de euros para financiar unas obras, las del paso a nivel, “que aún no han empezado”.

En cuanto a las obras del entorno de Bezana Lago, el socialista lamenta que el “Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se esté haciendo famoso en los medios de comunicación por haber construido dos peligrosos pasos de cebra en curva, habiendo reducido aparcamientos en el centro de Bezana, y no por haber solucionado los problemas de ruidos que genera la autovía sobre los vecinos”.

En este sentido Pablo Zuloaga ha criticado el abandono del resto de pueblos del municipio, que ven como el Ayuntamiento derrocha dinero público en Bezana intentando “apañar un puñado de votos” mientras los vecinos de Soto, Azoños, Maoño, Mompía, Prezanes o Sancibrián tienen que seguir conviviendo con baches y suciedad en sus caminos y calles.

1 comentario:

fraudehay dijo...

Revisar adjudicación fraudulenta

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/2732a6c4-726e-4e19-9b66-b006811d90d0/DOC20121010124344Acta+2+e+informe.pdf?MOD=AJPERES