jueves, 12 de febrero de 2015

La nave de RADA no puede seguir ni un minuto más sin ser propiedad del Ayuntamiento

El PSOE insta al Alcalde, Juan Carlos Garcia (PP) a retomar el convenio de Nuevo Bezana SL, que está sin resolver desde 1996

 

Los concejales del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han criticado que durante los ocho años que lleva el alcalde Juan Carlos García en la alcaldía, no se haya dado “ni un solo paso” por resolver el convenio urbanístico de Nuevo Bezana SL.

Según detallan los concejales socialistas en el escrito remitido hoy mismo al alcalde, “El equipo de gobierno no ha hecho nada por avanzar el convenio urbanístico de Bezana Lago por el que la nave de RADA debería de ser un edificio municipal”. En esta nave, actualmente se encuentra ubicado el telecentro, el vivero de empresas, la agencia de desarrollo local y el almacén municipal de la cuadrilla de obras.

Este convenio urbanístico, por el que el Ayuntamiento tendría además que hacerse, en principio, con la titularidad de la piscina de Bezana Lago, se remonta al año 1996, y según destaca el portavoz socialista, Pablo Zuloaga “se encuentra bloqueado desde que el Alcalde, Juan Carlos García retiró del orden del día su tramitación en el pleno del mes de julio de 2007”.

Pablo Zuloaga ha denunciado que “Juan Carlos García ha dejado pasar 8 años en blanco tras 19 de tramitación de este expediente, condenando al Ayuntamiento a seguir ocupando el edificio y la nave de RADA, poniendo en peligro los intereses de los vecinos de Santa Cruz de Bezana”.

El socialista destaca que la inacción del PP sobre este asunto es injustificada, dado que el expediente se debería de haber seguido tramitando contando con el consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Zuloaga ha lamentado que, la situación actual es precaria para el Ayuntamiento, tanto por no contar con la titularidad de la nave de RADA, como por el estado de abandono de las instalaciones. “El edificio de RADA, y fundamentalmente la nave de la cuadrilla de obras, se encuentra abandonado, con goteras, humedades, puertas de acceso rotas, acumulación de chatarra, roedores y en un completo caos organizativo tras ocho años de gestión del PP”.

En su escrito, remitido al alcalde, los socialistas instan al Partido Popular “a retomar los trámites pendientes para la resolución de este convenio urbanístico que lleva parado de manera injustificada desde hace ocho años”. Al considerar que “este expediente, que se remonta al año 1996 no puede seguir parado ni un minuto más, dado que la inacción del PP pone en peligro los intereses de los vecinos de Santa Cruz de Bezana”. 

Pablo Zuloaga, candidato socialista a la alcaldía, ha criticado al Equipo de Gobierno, por esta situación de abandono y falta de conservación en la nave, que bajo su punto de vista, “se ha visto agravada” tras la celebración del pleno del mes de enero de 2015, cuando a raíz de la pregunta planteada por el PSOE, sobre la titularidad de la nave de Rada, el portavoz del PP admitió que desde el Equipo de Gobierno no se había asumido ninguna acción para desbloquear la situación del convenio urbanístico de Nuevo Bezana SL.

No hay comentarios: