martes, 17 de febrero de 2015

El PP pide un crédito a ciegas


Zuloaga al alcalde García: “El Ayuntamiento no debe contratar un crédito bancario sin saber el dinero que tiene ahorrado, ninguna familia lo haría con su dinero”


Santa Cruz de Bezana, 17 de febrero de 2015. En el pleno celebrado hoy, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha denunciado que el PP está pidiendo un crédito a ciegas, dado que al no estar liquidado el ejercicio 2014, no se conoce el dinero que tiene en caja el Ayuntamiento.

Falta de responsabilidad

El PP acelera el paso para poder hacerse una foto electoral en el paso a nivel de Bezana a costa de los intereses que van a pagar todos los vecinos a Liberbank, sin importarle que este crédito se podría haber evitado si es que la tesorería municipal, que a fecha de hoy se desconoce, lo hubiera permitido.

“El equipo de gobierno está pidiendo al banco un dinero que a día de hoy se desconoce si hace falta, dado que al no estar cerrado el año anterior, no sabemos si el Ayuntamiento podría financiar por sus propios medios la obra, sin acceder a un crédito bancario” Apuntó Zuloaga segundos antes de solicitar al Alcalde que la decisión quedara “encima de la mesa” hasta conocer el remanente de tesorería del Ayuntamiento. 

La negativa del PP a la propuesta socialista ha a justificado el voto en contra de los concejales del PSOE en el pleno.

Zuloaga ha recordado en el pleno celebrado hoy, que fue el PSOE el único partido que en su programa electoral del año 2011 llevaba la supresión del paso a nivel de Bezana en la calle San Juan, tal y como plantea ahora el Equipo de Gobierno, recriminando al PP los miles de euros en infografías, derrochados en la pasada legislatura por el Alcalde cuando engañó a todos los vecinos prometiendo el soterramiento de las vías.

La deuda municipal se dispara

El PP está haciendo efectiva la realidad denunciada por el PSOE en noviembre de 2014 disparando la deuda municipal con este crédito de 1,5 millones de euros.

Una deuda que el propio Partido Popular prevé en su presupuesto para este año 2015 elevar hasta los 3,3 millones de euros, incrementándola hasta un 150 % sobre la cifra del año 2011 que era de 1,4 millones de euros.

No hay comentarios: