viernes, 30 de enero de 2015

El PP de judicializa la vida municipal


El último pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana dio cuenta de 5 procesos judiciales abiertos por vecinos contra la gestión del Equipo de Gobierno (PP)

Santa Cruz de Bezana, 30 de Enero. 

El concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha puesto de manifiesto que la gestión del PP al frente del Ayuntamiento está obligando a muchos vecinos a acudir a la justicia para defender sus derechos. 

“El pleno celebrado esta semana ha sido un ejemplo más, de cómo el PP impone su mayoría absoluta sobre los vecinos, en vez de dialogar y buscar consensos”. Ha afirmado Zuloaga.

El alcalde, Juan Carlos García (PP) dio cuenta de cinco procesos judiciales abiertos por los vecinos, tres de ellos contra la gestión municipal del proyecto de supresión del paso a nivel, por los que el Ayuntamiento prevé un gasto inicial de más de 25.000 € en abogados y procuradores.

El edil socialista ha criticado la actitud de los concejales del Partido Popular, “que anteponen sus intereses de partido a los de los vecinos”.

El Equipo de Gobierno acude a la justicia respaldado con el dinero de todos, mientras que cualquier vecino que quiera defender sus derechos contra los atropellos del PP, ha de acudir a los tribunales corriendo por su cuenta con los costes de abogado y procurador.

En este sentido, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha reprochado al PP su falta de diálogo con los vecinos, dado que bajo su punto de vista, la mayoría de estos pleitos se hubieran podido evitar con diálogo y acuerdos entre ambas partes.

“Con el PP, gane quien gane, siempre pierden los vecinos”

Con la gestión del PP en el Ayuntamiento, sea quien sea el que gane estos procesos judiciales, siempre pierden los vecinos de Santa Cruz de Bezana, ha destacado el candidato socialista a la alcaldía.

Poniendo como ejemplo el caso de la Urbanización el Molino de Bezana que ha iniciado dos procesos judiciales contra las obras de supresión del paso a nivel, Zuloaga ha explicado que “Si el Ayuntamiento pierde los juicios, serán todos los vecinos del municipio los que se hagan cargo de las costas judiciales a través de sus impuestos. Y en cambio si pierde en este caso la comunidad de propietarios, serán ellos, igualmente vecinos de Santa Cruz de Bezana, quienes tengan que pagar las costas”.

Pleitos perdidos

Zuloaga ha destacado que en el pleno de esta semana, tras haber perdido el Equipo de Gobierno un pleito con otra comunidad de propietarios, el Ayuntamiento ha tenido que iniciar un nuevo proceso de expropiación forzosa de una acera en la Travesía San Fernando de Bezana (En la foto).

El candidato socialista ha criticado que al PP le gusta tanto llevar a los vecinos a los tribunales que se da la paradoja, que ahora el Ayuntamiento tendrá que tramitar “Una expropiación forzosa en 2015 para legalizar unas obras que el Ayuntamiento ejecutó en 2009”.

No hay comentarios: