lunes, 19 de enero de 2015

El PP asfalta Bezana tras cuatro años de abandono, dejando atrás el resto de pueblos del municipio




 El PSOE lamenta el abandono de los pueblos del municipio, mientras el PP acomete en Bezana unas obras de asfaltado, que han tenido que esperar toda la legislatura

Santa Cruz de Bezana, 19 de enero de 2015. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha criticado que durante cuatro años no haya habido inversiones en conservación de viales, y “justo ahora, a cinco meses de las elecciones, el equipo de Gobierno (PP) se apresure a asfaltar todo el centro de Bezana”.

Pablo Zuloaga, portavoz socialista en el Ayuntamiento ha asegurado que “las obras que acomete el Equipo de Gobierno en el centro urbano de Bezana llegan tarde”. “Los concejales del PP han dejado pasar toda la legislatura sin acometer obras de conservación de viales, y ahora, de manera apresurada las llevan a cabo todas a la vez, generando problemas para los vecinos de la localidad”.

“Las calles han estado llenas de baches durante cuatro años. Estos se venían parcheando de cualquier manera, y ahora, justo cinco meses antes de las elecciones, el PP se apresura a mejorar su aspecto”, ha afirmado Zuloaga, añadiendo que  “desde el PSOE lamentamos esta desorganización, dado que si las obras hubieran sido meditadas y planteadas de forma ordenada, los vecinos no tendrían tantas molestias y sin duda, se hubiera podido evitar la desaparición de plazas de aparcamiento o incluso haber creado algunas nuevas”.

El portavoz socialista ha incidido en que “la necesidad de correr contra el reloj de las elecciones está suponiendo que Bezana sea un caos en el que los vecinos ya no saben qué hacer con los coches. Mientras tanto, el resto de los pueblos ven como sus calles siguen con baches y los vecinos abandonados por un Partido Popular que lo único que busca es una foto electoralista justo antes de que se celebren las elecciones”.

“En la actualidad el Equipo de Gobierno acomete tres obras en el centro de Bezana que están suponiendo un auténtico calvario a los vecinos, mientras que el resto de pueblos del municipio siguen sumidos en un lamentable abandono”, ha denunciado.

Zuloaga ha afirmado que “esta misma semana, los concejales del Grupo Municipal Socialista hemos podido comprobar el aspecto que presenta la avenida de Mompía, con baches y paradas de autobús destartaladas mientras el Partido Popular se apresura a derrochar el dinero de los vecinos en obras apresuradas y poco meditadas”. “Mompía, Prezanes, Azoños o Sancibrián son los núcleos más perjudicados por el abandono al que el Partido Popular les ha sometido durante los últimos años”.

Urbanización Arco Iris y Polideportivo de Bezana

Un Ejemplo de este despilfarro apresurado por rascar algunos votos en Bezana son las obras de ajardinamiento del parking de la Urbanización Arco Iris, que “lo único que hacen es reducir el número de aparcamientos y generar costes innecesarios de mantenimiento al construir nuevas isletas que aumentarán el coste del contrato de jardinería municipal”, ha asegurado el edil socialista.

Para finalizar, Zuloaga ha señalado que la ‘mega acera’ que se construye en el acceso al polideportivo de Bezana es un “sin sentido”. La construcción de esta acera reduce el ancho de la calle a un único sentido, eliminando aparcamientos y limitando la posibilidad de celebrar algunas de las pruebas deportivas que en esta céntrica calle se realizan.

No hay comentarios: