lunes, 15 de diciembre de 2014

Más seguridad y menos ruido para el nuevo parque de Bezana


En un escrito remitido al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento, el PSOE reclama la instalación de pantallas acústicas en la autovía a su paso por Santa Cruz de Bezana

Los concejales del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han reclamado hoy al equipo de Gobierno (PP) la mejora de la seguridad del nuevo parque que se construye al sur de Bezana Lago, así como la instalación de pantallas acústicas en la Autovía A-67 a su paso por el municipio. 

En un escrito firmado por el secretario general y portavoz en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, el PSOE ha trasladado al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento, su preocupación ante la necesidad de mejorar la seguridad de la A 67 a su paso por Bezana, más aún cuando se aumentará notablemente la presencia de niños y niñas en la zona colindante a la autovía a raíz de la construcción del nuevo parque infantil, ubicado a escasos metros de la autovía.

Los socialistas reclaman la puesta en marcha de un proyecto que mejore la seguridad de la A 67 en esta zona, planteando la sustitución de las biondas simples de la autovía, por unas  dobles o incluso por barreras de hormigón que eviten la invasión del parque y la zona de juegos por cualquier vehículo accidentado.

Igualmente, desde el grupo municipal socialista se ha planteado la sustitución del cierre de malla ovejera existente entre la Autovía y la zona ajardinada municipal por un nuevo cerramiento, más fuerte, que separe de manera más segura la Autovía de la zona de juego y del parque.

Los socialistas señalan que las obras emprendidas por el Ayuntamiento han supuesto además la eliminación de la barrera acústica que protegía la Travesía San Fernando de los ruidos de la A 67.

En este sentido, los concejales del PSOE han requerido al equipo de Gobierno y al Ministerio de Fomento “más y mejores medidas que mejoren la seguridad de la zona y que amortigüen el ruido de la autovía en Bezana”.

Bajo el punto de vista de los socialistas, las obras que se llevan a cabo suponen perder de nuevo una “oportunidad de oro” de haber tramitado con el Ministerio de Fomento unas pantallas acústicas fijas que protejan del ruido a los edificios.

Los socialistas han destacado que el Ayuntamiento no ha acometido trabajos de mantenimiento sobre los pinos que protegían del ruido de la autovía y esto ha supuesto por un lado, que hayan crecido de forma “desordenada” y por otro, que finalmente hayan acabado enfermando y teniendo que ser restituidos.

Desde el Grupo municipal Socialista denuncian que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha actuado “sin ningún tipo de previsión” en esta obra.


“Si la pantalla vegetal que protegía del ruido de la A-67 a las viviendas de Bezana Lago se tenía que retirar, se debieran de haber plantado años antes nuevos árboles para que al retirar los antiguos, los nuevos ya se hubieran consolidado, evitando así la situación actual, por la que esta zona del municipio se encuentra sin barrera acústica”, señalan.

No hay comentarios: