miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los concejales del PSOE abandonan el Pleno ante la negativa del alcalde a responder



Zuloaga pregunta a García qué tiene que esconder o a qué tiene miedo para no querer responder las preguntas de los grupos de la oposición sobre el Plan General

Santa Cruz de Bezana, 03 de Diciembre. Los concejales del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han abandonado esta mañana el Pleno extraordinario ante la negativa del alcalde, Juan Carlos García (PP), a responder a sus preguntas.

El concejal y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha recriminado a García que haya rechazado comparecer, “dejando entrever su miedo al ridículo o su desconocimiento en la materia”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana reprocha a García que “en 7 años no haya tomado la palabra en ningún Pleno” para defender ninguna postura, ni del equipo de gobierno ni del Partido Popular.

“Siempre ha permanecido callado, limitándose a regular las intervenciones en el Pleno, escondido detrás del portavoz del PP, Juan José Rodríguez”, afirma el edil del PSOE. 

Para Zuloaga, quien ha mantenido una actitud “irregular” ha sido el alcalde, “al convocar el Pleno y después tratar de rehuir el debate”.

Además, el dirigente socialista destaca que en el informe del Secretario municipal “en ningún sitio dice que la convocatoria del Pleno sea ilegal”. Al contrario, el informe dice que “se ajusta a la formalidad legal”.

De este modo, Zuloaga ha recriminado al alcalde que “una vez más haya mentido a los ciudadanos y a los medios de comunicación”. 

Zuloaga también destaca que en el área de Urbanismo el alcalde cuenta además con el asesoramiento de José María Real del Campo, “un asesor que lleva cobrados de los vecinos de Santa Cruz de Bezana más de 120.000 euros en siete años, por asesorías verbales”

Por todo ello, el edil del PSOE pregunta a García qué tiene que esconder para no querer responder las preguntas de los grupos de la oposición sobre el Plan General.

Las preguntas

Los socialistas habían preparado una batería de preguntas, entre ellas, requerían al alcalde explicaciones por la ubicación dentro del nuevo Plan General de un vertedero de inertes “a menos de 500 metros de una zona urbana” y de dos subestaciones eléctricas en “entornos de suelo rústico de especial protección”.

También pedían explicaciones por el derribo de casas en los barrios Tres Fuentes, en Bezana, y Navalías, en Mompía, así como por los problemas en la red de abastecimiento, la mejora de las comunicaciones y la necesidad de prever nuevas dotaciones educativas.

El Pleno

Los grupos de la oposición habían solicitado la comparecencia del regidor ‘popular’ para que informara y respondiera a las preguntas de los ediles de la oposición sobre la tramitación y el contenido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Dado que García “no ha querido responder ni intervenir en el Pleno”, los concejales del Grupo Socialista han abandonado la sesión, una vez que habían formulado las cuestiones que tenían preparadas.

No hay comentarios: