martes, 9 de diciembre de 2014

Las 600 alegaciones presentadas al PGOU son un “varapalo” para el PP

Zuloaga pide al alcalde que recapacite y acepte que el documento del PP no cuenta con el apoyo de los vecinos  

Santa Cruz de Bezana, 08 de Diciembre. Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han destacado este sábado que las 598 alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) son un “varapalo” y una “muestra clara” del “rechazo social” de los vecinos al documento elaborado y aprobado en solitario por el equipo de Gobierno del PP.  

Por el contrario, afirman que estas casi 600 alegaciones son un “respaldo” a la labor informativa que han desarrollado durante los meses de septiembre y octubre, en los que los concejales del PSOE han recorrido el municipio para explicar y escuchar a los vecinos sus dudas sobre el nuevo Plan General, aprobado en fase inicial.  

Ejemplo de ello, es el respaldo “masivo” de la ciudadanía a las propuestas del PSOE de eliminar las subestaciones eléctricas de Azoños y Prezanes o el vertedero del Alto de San Mateo en Maoño, ha destacado en un comunicado Pablo Zuloaga, concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana.  

El candidato socialista a la Alcaldía ha cuestionado las explicaciones del PP en cuanto a la ubicación de estas infraestructuras en suelos rústicos de especial protección. “¿A quién quiere engañar el PP diciendo que aunque estén en el PGOU no tienen intención de desarrollarlas? ¿A la Ley o a los vecinos?”, pregunta.  

Igualmente, Pablo Zuloaga ha agradecido la “masiva respuesta” y la “solidaridad” mostrada por muchos vecinos al defender la continuidad de los Barrios de Tres Fuentes de Bezana y Navalías en Mompía, que el PGOU prevé incluir en sendos sectores urbanizables, de modo que su desarrollo conllevaría su desaparición. 

Por otro lado, ha criticado al PP por “ignorar” los “graves problemas técnicos” de suministro e infraestructuras para los 37.000 habitantes que prevé el PGOU desde los 11.800 actuales.

Por todo ello, el secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana ha instado al alcalde a “recapacitar” y a aceptar que buena parte del documento del PP no cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos.  

Pleno extraordinario 

El Grupo Socialista presentó en total 19 alegaciones, entre las que destaca el estudio para una nueva conexión entre el núcleo urbano de Bezana y Santander a través de la Autovía de El Sardinero S-20.  

"El Pleno extraordinario que los socialistas nos vimos obligados a abandonar esta misma semana es solo un nuevo ejemplo más de cómo el alcalde del PP se esconde y no da la cara, ni en los plenos ni en la prensa, teniendo que ser su segundo, el concejal Juan José Rodríguez, quien le intente sacar las castañas del fuego", ha concluido finalmente. 

No hay comentarios: