lunes, 1 de diciembre de 2014

El PSOE propone transformar el Consultorio de Bezana en Centro Cultural

La iniciativa socialista plantea trasladar el Telecentro municipal y crear nuevos espacios, como un salón de actos, una sala de reuniones y una sala de estudios


Santa Cruz de Bezana, 01 de Diciembre. El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha propuesto crear un Centro Cultural y Social para el disfrute de los vecinos en las instalaciones del consultorio médico de Bezana, que el próximo año quedará desocupado tras la apertura de un nuevo centro de salud

Pablo Zuloaga, concejal y candidato socialista a la Alcaldía, ha explicado en un comunicado que esta propuesta incluye trasladar a este espacio el Telecentro municipal de la nave de Rada, lo que supondría una importante mejora del servicio y facilitaría el acceso al mismo de los usuarios, ya que en la actualidad se encuentra “infrautilizado” al estar ubicado en un local apartado y no accesible.

Además, Zuloaga ha destacado que se conseguirían “nuevos espacios” de los que ahora carecen los vecinos, como un salón de actos, con capacidad para cien personas, donde albergar conferencias, cursos, conciertos y todo tipo de actividades culturales y sociales.

También una sala de reuniones polivalente y una sala de estudios, “muy demanda por los estudiantes del municipio”, ha apuntado el edil del PSOE.

Esta iniciativa se trata de una de las 19 enmiendas que los socialistas han presentado al presupuesto municipal del año 2015, que ha sido aprobado de forma inicial y que debe debatirse de nuevo en el Pleno municipal.

Dentro de sus enmiendas, los socialistas reclaman al PP ahorrar 360.000 euros de gastos “superfluos” para destinarlos a nuevas inversiones, educación, empleo, comercio, juventud o servicios sociales.

“Con lo que se paga anualmente al asesor urbanístico del alcalde, 30 jóvenes de nuestro municipio podrían tener una beca de estudios de 600 euros o con una reducción del 10% en los sueldos de los cargos de confianza, cada año 20 familias accederían a una ayuda para la compra de libros de 300 euros”, ha señalado a modo de ejemplo Zuloaga.

Gasto “desbocado”

Por otro lado, desde el PSOE también han advertido que el presupuesto municipal elaborado por los ‘populares’ “incumple” por segundo año consecutivo el objetivo de Estabilidad Presupuestaria establecido por el Ministerio de Hacienda y la Regla General del Gasto al prever un déficit de 1,6 millones de euros.

En este sentido, Zuloaga ha criticado la “ruinosa” e “irresponsable” gestión del PP, que en cuatro años ha aumentado la deuda del Ayuntamiento un 150%, al pasar de los 1,4 millones de euros que había en 2011 a los 3,3 millones que prevé el presupuesto para el año 2015.

“Y ello a pesar de haber aumentado los ingresos municipales a través de una presión fiscal a los vecinos desproporcionada, especialmente en el caso del IBI”, ha afirmado Zuloaga.  

El edil socialista ha achacado este incremento “desbocado” del gasto a que el año que viene hay elecciones y el PP se ha puesto “muy nervioso”.


“Pretenden hacer en ocho meses lo que no han hecho en 8 años…”, asevera el dirigente del PSOE, que cree que esas obras llegan “muy tarde” y que el PP “ya no engaña a nadie”.  

No hay comentarios: