lunes, 22 de diciembre de 2014

El PSOE instará al Ayuntamiento a ajustar a la legalidad el proyecto para suprimir el paso a nivel



Los socialistas advierten que “las obras podrían ser paralizadas por un juez ante las denuncias presentadas por los vecinos afectados”

Los concejales del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana instarán al equipo de Gobierno (PP) a realizar una modificación puntual de la normativa urbanística vigente con el fin de “ajustar a la legalidad” el proyecto de supresión del paso a nivel de Bezana.

Los socialistas subrayan que están “absolutamente a favor” de eliminar este “punto negro” del municipio, dado que el proyecto es “un proyecto socialista, reflejado en nuestro programa electoral del año 2011” pero advierten que el proyecto aprobado en el Pleno “no está recogido en el planeamiento urbanístico del Ayuntamiento y por tanto, no se ajusta a la legalidad”.

Al hilo, señalan que existen “varias” denuncias presentadas por los vecinos afectados por las obras, por lo que “si no se pone remedio ahora, el proyecto podría no salir adelante o podría ser paralizado por los tribunales”. 

“Los socialistas reclamamos que el proyecto se adapte a las normas subsidiarias municipales y que el proyecto se aprobado por el Pleno municipal antes de que se inicien las obras, dado que tal y como está actuando el PP, las obras corren el riesgo de ser paralizadas por un juez ante las demandas presentadas por los vecinos afectados”, han explicado.

En un comunicado, recuerdan que ya advirtieron de esta circunstancia el pasado mes de julio y lamentan que el equipo de Gobierno “no ha movido un dedo” para solucionar este “importante escollo” a pesar de que “son plenamente conscientes de los graves problemas que esta situación puede derivar”.

Por todo ello, desde el PSOE propondrán en el Pleno extraordinario que se celebrará mañana realizar una modificación puntual de la normativa urbanística vigente, “evitando así males mayores en el futuro”.

Así, los socialistas también pedirán que se estudien y atiendan las denuncias presentadas por los vecinos afectados. Los socialistas apelan a la “responsabilidad” del equipo de Gobierno y esperan que esta modificación salga adelante “por consenso”.

Desde el PSOE han destacado, a raíz de las declaraciones del alcalde, Juan Carlos García que el PP nunca llevó en su programa electoral la supresión de este paso a nivel, sino que se dedico a engañar a los vecinos durante años con infografías del soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Bezana, infografías que finalmente resultaron ser papel mojado y dinero tirado de todos los vecinos.


En este sentido, desde el PSOE ha recordado que si el paso a nivel de Bezana a día de hoy todavía está donde está es porque el PP en el año 2003 votó en contra de su supresión cuando el gobierno de Cantabria había consignado 13 millones de euros para su eliminación y la reforma integral de la estación de bezana para convertirla en una estación intermodal.

No hay comentarios: