viernes, 17 de octubre de 2014

El PSOE denuncia la desaparición de importantes árboles en las obras de la Calle Ferrocarril de Bezana


Han sido talados dos ejemplares de gran porte de encina y nogal


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha denunciado hoy, a través de una nota de prensa la desaparición de dos importantes ejemplares de arbolado en las obras de la calle el Ferrocarril de Bezana.

Según ha detallado Pablo Zuloaga, concejal y secretario general del PSOE se trata de un ejemplar de encina y otro de nogal que según el proyecto de construcción de la obra estaba previsto que se libaran de la tala.

El concejal ha explicado que la ejecución del proyecto redactado por el Ayuntamiento, supuso la expropiación de terrenos de varias fincas “a mayores” para salvar estos árboles, que a día de hoy han desaparecido.

El PSOE critica que la semana pasada el alcalde del PP de Santa Cruz de Bezana se jactara en prensa del buen ritmo al que avanzan las obras, siendo consciente de que el proyecto no se estaba cumpliendo al haberse talado los árboles.

Sobrecoste

Con la idea de salvar estos árboles, el proyecto de construcción amplió el ámbito de actuación de las obras, aumentando las expropiaciones sobre los vecinos de la zona.

A día de hoy, este sobre coste, y los perjuicios que se generaron a los vecinos y a las viviendas colindantes afectadas por unas expropiaciones aumentadas, se han visto inútiles, dado que finalmente los árboles no se han salvado.

Según denuncia el concejal socialista, en el expediente no obra justificación técnica para la desaparición de estos ejemplares por parte ni de los técnicos municipales, ni de los técnicos de la dirección de obra.

No hay comentarios: