lunes, 1 de septiembre de 2014

El PSOE invita a los vecinos a alegar contra el PGOU impulsado por el PP


Los socialistas acusan a los ‘populares’ de “especular” con el suelo

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha afirmado hoy que el PGOU presentado por el Partido Popular pretende cometer “grandes errores”, que “sólo serán salvables si los vecinos del municipio llevamos a cabo alegaciones contra el texto como las que ya venimos planteando en el PSOE desde el año 2011”.

“Los vecinos de Santa Cruz de Bezana han de canalizar sus quejas e indignación contra el PGOU del PP a través de la redacción de alegaciones contra el proyecto durante el periodo de exposición pública del mismo, que se prolonga hasta mediados del mes de octubre”, instan los socialistas.

Pablo Zuloaga, concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha destacado que muchas de las alegaciones del PSOE han sido reflejadas en el texto del PGOU, resolviendo algunos de los graves problemas que planteaba el proyecto urbanístico del PP, pero afirma que “aún quedan muchos aspectos por corregir”.

El edil socialista ha citado algunos de los aspectos propuestos durante los últimos años por el PSOE que se han visto atendidos, al menos en parte por el equipo redactor y que han propiciado este nuevo proceso de exposición pública.  

El PSOE, desde el año 2011, ha demandado la reducción del crecimiento poblacional previsto para el municipio, la corrección de los datos de necesidad de captación de agua potable y de almacenaje, para asegurar el suministro a la población de Bezana, el aumento de las dotaciones educativas y sanitarias dentro del Plan general o la salvación del Barrio Borrancho de Soto de la Marina que se incluía en un sector que promovía su eliminación.

Informe “demoledor”

Zuloaga ha señalado que el documento aprobado por el PP, que cuenta con la oposición de todos los grupos de la oposición, plantea construir 10.500 nuevas viviendas en los próximos diez años.

“¿Esta es la apuesta del PP? ¿Quieren lanzarnos a una nueva apuesta por el sector del ladrillo?”, ha cuestionado el concejal del PSOE, que ha apuntado que el secretario municipal ha emitido un informe “demoledor”.  

Desarrollo sostenible

Por el contrario, los socialistas han reclamado un Plan General que sirva como motor de creación de empleo “con más suelos productivos y menos suelos urbanizables”, que “de verdad” estudie soluciones a los problemas de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro eléctrico que “condiciona el desarrollo de nuestro municipio”.

“El modelo que plantea el PP dista mucho de un modelo de desarrollo sostenible, y sobre todo, dista mucho de un modelo que incida en los problemas reales de los ciudadanos de Santa Cruz de Bezana”, ha remarcado Zuloaga.

Finalmente, el dirigente socialista ha avisado a los ‘populares’ que meterán de lleno al Ayuntamiento “en el jardín de los problemas judiciales” al eliminar varios sectores del planeamiento anterior, algunos de ellos con licencias ya pagadas o incluso con terrenos cedidos.

No hay comentarios: