viernes, 19 de septiembre de 2014

Da la “sensación” de que los concejales del PP “no saben lo que han aprobado en el Plan General”


Zuloaga invita a los ‘populares’ a estudiarse los planos de sistemas generales y la memoria del PGOU, donde se contempla la creación de un vertedero en Maoño

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han afirmado hoy que la tienen la “sensación” de que el equipo de Gobierno del PP “no saben lo que han aprobado en el Plan General”. 

"Da la sensación de que los concejales del PP han aprobado un PGOU sin saber lo que han aprobado".

Así se ha manifestado Zuloaga tras las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Junta Vecinal de Maoño, Agustín Sanmillán (PP), en las que negó que el Plan General contemple la creación de un vertedero de inertes en el Alto de San Mateo, en Maoño.  

Zuloaga ha asegurado que los planos de sistemas generales del Plan General aprobado por el PP y la memoria propositiva del mismo dejan “muy claro” la necesidad de implantación de un vertedero de inertes en el Alto de San Mateo, en una zona de suelo clasificada como rústico de Especial Protección.

Por ello, el dirigente socialista ha invitado tanto al presidente de la Junta Vecinal como al equipo de Gobierno a “estudiar” la documentación del Plan General y “así se darán cuenta de que mienten tajantemente cuando niegan que el PGOU propone la instalación de un vertedero de inertes en el Alto de San Mateo".

Asimismo, el concejal socialista ha invitado a al alcalde pedáneo a alegar en contra de este vertedero  en defensa de los intereses de los vecinos del Alto de San Mateo, “como haremos desde el PSOE”.

Finalmente, Zuloaga ha recordado que los concejales del PSOE de Bezana están llevando a cabo una campaña informativa a través de reuniones abiertas a los vecinos sobre el periodo de exposición pública y el contenido del nuevo Plan General. 

No hay comentarios: